Tres establecimientos de salud en Las Cabras fueron certificadas en modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria

Noticias

Desde el martes 3 de octubre la comuna de Las Cabras, cuenta con tres Postas de Salud Rural, certificadas en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS).

En esta nueva jornada de certificación, gracias a todo el esfuerzo realizado por los funcionarios de salud y los equipos de cada Posta de Salud Rural, se certificaron tres nuevos establecimientos, cada una tuvo un cumplimiento del 70% en la posta El Manzano, un 72% en la Posta La Cebada y un 72% en la posta de La Panchina.

El modelo MAIS debe dar cumplimiento a nueve ejes, tales como salud familiar, promoción de la salud, intersectorialidad y territorialidad, prevención, calidad, tecnología, participación, gestión del desarrollo de las personas trabajadoras de la salud y el eje centrado en la atención abierta. En cada proceso de certificación se debe revisar el cumplimiento total de cada uno de estos ejes anteriormente mencionados.

Durante la jornada el equipo encargado del modelo MAIS del Servicio de Salud de O’Higgins, realizó las revisiones del material preparado por cada una de las postas, luego recorrieron las dependencias de cada una de las postas a evaluar.

La encargada del MAIS en nuestra comuna Gabriela Toro Ferrari menciona: “El equipo de salud ha trabajado mucho para dar cumplimiento a cada uno de los ejes y entregar la mejor calidad de atención a cada uno de nuestros usuarios.”

Cada uno de las encargadas de las Postas Certificadas, son Técnicos en Enfermería (TENS), son ellas quienes cumplen un rol esencial en sus sectores y quienes lideran los equipos de trabajo de sus Postas respectivas.

Victoria Fuentes (TENS) encargada de las Posta Rural del Manzano indica “Estoy agradecida de la jefatura por delegarme la responsabilizad de la posta El Manzano. Agradezco también a cada coordinador de eje por todo el apoyo, por no dejarnos solos ya que ellos fueron un pilar fundamental en todo este proceso.

Y por último y no menos importante, agradecer a todo el equipo del sector blanco por el esfuerzo que hicieron para que en equipo lográramos la certificación.”

Mientras que Viviana Vargas (TENS) encargada de las postas La Cebada y La Panchina comenta “Estoy muy orgullosa de todo el equipo de trabajo ya que todos juntos nos hemos esforzado para obtener este exitoso resultado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado