DECLARACION PÚBLICA MÉDICOS HOSPITAL SAN FERNANDO

Noticias

De nuestra consideración:

Junto con saludar y a raíz del impacto que generará en el establecimiento para dar atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios con la medida dispuesta desde el Ministerio de Salud de poner término a los contratos de un número importante de funcionarios profesionales, técnicos y auxiliares que han potenciado los diferentes servicios y unidades del establecimiento, considerando un importante retroceso en la cantidad y calidad de prestaciones que habíamos acostumbrado a otorgar en los ámbitos de especialidades, procedimientos e intervenciones quirúrgicas, se ha acordado por la unanimidad de los miembros del estamento médico apoyar la movilización convocada por las asociaciones gremiales afectadas para los días lunes 2 y martes 3 de octubre de 2023. Por lo tanto, por medio del presente, informamos a la comunidad usuaria lo siguiente:

1.- La suspensión de atención en todo el policlínico electivo del CAE. No obstante lo anterior, aquellos usuarios que tengan recetas emitidas podrán acudir a Farmacia a retirarlas como de costumbre.

2.- Los usuarios que tengan control en Alto Riesgo Obstétrico, podrán asistir en forma normal.

3.- El Servicio de Urgencias atenderá consultas categorizadas según ESI C1-C2 en los tiempos estipulados, puesto que existe compromiso de mantener turno ético.

El resto de la demanda con categorización diferente será asistido en los tiempos disponibles o bien en los establecimientos de Urgencia de la Atención Primaria (SAPU)

4.- Las atenciones de los usuarios hospitalizados serán atendidos en forma prevista (turno ético).

5.- La actividad quirúrgica electiva será reprogramada, manteniéndose la resolución de las urgencias quirúrgicas e intervenciones que por su consideración clínica deban ser resueltas. 

Se despide atentamente a usted.

MÉDICOS HOSPITAL SAN FERNANDO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado