Fiestas patrias en Nancagua

Noticias

Con una gran y exitosa convocatoria se vivieron las Fiestas Patrias 2023 en la comuna de Nancagua. El alcalde Mario Bustamante Salinas, en un esfuerzo por aliviar las dificultades que se han enfrentado en este último tiempo, se comprometió con brindar un rayo de esperanza y alegría a su comunidad. Es por ello que, en conjunto con el concejo municipal, organizó una serie de actividades para celebrar las festividades, las que se desarrollaron en La pampa municipal de la comuna. Asimismo, se celebraron en otras localidades, como Cunaco, El Huape, Tierra Chilena, entre otras.

Las actividades comenzaron el viernes 15 de septiembre en Cunaco. La Inauguración de la Fonda oficial en Nancagua fue el 16 de septiembre, donde se realizó el tradicional corte de cinta, dándole el vamos a esta celebración. Cada noche una multitud considerable de personas se congregó en el recinto disfrutando de los artistas, donde el anfitrión fue La Sonora juventud de Peumo además de otros grupos como Tierra de Quiyalles, Grupo la Cumbia, Los Charros de Luchito y Rafael, Sonora Palacios, entre otros. En esta misma línea es que los siguientes días siguió la celebración, con distintos grupos invitados, quienes deleitaron al público con su música. Por otra parte, durante el día se pudo disfrutar de los desfiles de instituciones, hasta un campeonato de cueca, donde se entregó $1.000.000 a repartir entre los ganadores, campeonato de rayuela, show de circo y jornada de juegos típicos. Esta celebración se extendió hasta el martes 19 de septiembre, las que culminaron a las 22:00 horas.

En conversación con el alcalde de Nancagua, señaló: “Estas actividades de fiestas patrias fueron iniciativas destinadas a ofrecer momentos de alegría y unión para nuestras familias durante estos tiempos desafiantes, somos hijos del rigor y nos hemos sabido mantener de pie”, quien asimismo agrega “hubo un esfuerzo detrás del municipio de otorgar a la comunidad este momento de esparcimiento. Siempre está la preocupación constante por el bienestar de la comunidad, por esta razón es que se trabajó para entregar de manera óptima y segura un lugar grato, cómodo y entretenido para disfrutar en familia de un momento de alegría” puntualizó.

El recinto de la pampa municipal contó con fonderos quienes pudieron entregar diferentes productos y servicios a la comunidad, se contó además con seguridad privada para brindar a las personas un ambiente tranquilo para poder disfrutar cada día. Nancagua fue el panorama perfecto para pasar en familia y así se pudo evidenciar cada día con la multitud de personas que llegaron al lugar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado