Este flamante bus, que comenzó a operar el lunes 11 de septiembre, unirá dicha localidad con el centro de la capital de Colchagua y durante los primeros cuatro meses será gratuito gracias a un subsidio estatal a raíz del Estado de Catástrofe en que se encuentra nuestra comuna.
Este recorrido, que funcionará de lunes a sábado, pasará también por los sectores de Fundo El Medio y La Troya, para finalizar en el Terminal de Buses de San Fernando ubicado en la Av. Manso de Velasco.
En la ceremonia, que se realizó en la sede del APR del sector, estuvieron presentes el alcalde Pablo Silva Pérez; el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz; la delegada presidencial provincial Marta Pizarro; la seremi de Transporte, Flavia González; la senadora Alejandra Sepúlveda, el diputado Cosme Mellado, representantes de Carabineros de Chile y un grupo de vecinos del sector encabezados por el presidente de la junta de vecinos Óscar Fuentes y la presidenta del APR, Rosa Suárez.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró “muy contento” por este avance para los vecinos de La Paloma ya que, según afirmó, “nuestra comuna tiene diferentes problemas de locomoción, este sector por muchos años no ha tenido transporte público y hoy esa realidad cambia. Seguiremos trabajando con la seremi y con todas las instituciones para resolver las problemáticas que tiene San Fernando en esta materia”.
Asimismo, el ministro Muñoz afirmó que “creemos que el transporte público mejora la calidad de vida de todos los chilenos y, con equidad territorial, no sólo en las capitales regionales sino también a los sectores rurales que muchas veces no tienen grandes alternativas para movilizarse”.
Cabe destacar que este nuevo transporte fue parte de las solicitudes que realizó el alcalde Pablo Silva durante una reunión que tuvo, en mayo pasado, con el subsecretario de Transportes Jorge Daza y que fue trabajado junto a la seremi de la cartera en O’Higgins.