SLEP Colchagua recibió reconocimiento por su aporte a la transformación digital

Noticias

La implementación de la práctica “Digitalización de procesos administrativos”, presentada por la Unidad de T.I, el Servicio Local, tuvo como objetivo simplificar trámites y procesos, que se desarrollan día a día en la administración central y establecimientos del territorio.

Un importante reconocimiento recibió el área de Tecnología de la Información del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua por su gran aporte a la alfabetización digital, el cual fue entregado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en una ceremonia realizada en el marco del “Encuentro de Coordinadores: premiando buenas prácticas y resolviendo desafíos”.

La práctica “Digitalización de procesos administrativos”, presentada por la Unidad de T.I del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua fue seleccionada como uno de los tres casos aclamados por el público del premio “Instituciones Transformadoras 2023”, destacada, además, en el ejemplar del mismo nombre, en el cual se presentan las diversas iniciativas a nivel nacional de las diferentes instituciones pública.

La Unidad de Tecnología de SLEP Colchagua ha trabajado en una estrategia que permitió realizar procedimientos y trámites de manera electrónica realizando, desde el comienzo de la instalación del Servicio Local, la implementación de la plataforma de Gobierno Simple junto a Docdigital y Firmagob, lo que permitió agilizar procesos con los establecimientos educacionales que administra el servicio en las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo.

Rodrigo Loyola, encargado de T.I de SLEP Colchagua, destacó el trabajo realizado por la unidad con el fin de simplificar procesos administrativos tanto a nivel central como el realizado en los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local: “Logramos desarrollar una importante cantidad de trámites y procesos electrónicos que facilitan trámites internos como cometidos, solicitud de compras, permisos, contrataciones, solicitudes de mantenimiento, entre otros y trámites externos como la emisión de certificado de alumno regular”.

Además, enfatizó en la labor que realizan como unidad, reconociendo su aporte a las comunidades educativas: “Fuimos reconocidos a nivel nacional como uno de los tres Servicios Públicos aclamados en Transformación Digital 2023, lo que es un mérito de todo el equipo. Para nosotros es, además, una gran oportunidad, ya que nos permite conocer el trabajo de otras instituciones y nos entrega nuevos contactos con quienes podemos trabajar en nuevas prácticas que beneficiarán a toda la comunidad educativa”.

Carlos Poblete, Subdirector de Administración y Finanzas, unidad de la cual es parte T.I dijo que: “Nosotros como Servicio Local, tenemos la misión de trabajar en pro del desarrollo integral y educativo de los y las estudiantes de nuestro territorio, es por eso que a través de la unidad de TI., hemos trabajado en desarrollar diferentes iniciativas que nos permiten implementar y mejorar los procesos internos, de tal forma de contar con información expedita y completa. Sumado a esta iniciativa hemos entregado a los establecimientos educacionales material computacional que permiten acercar a los estudiantes a la tecnología. Estamos orgullosos del reconocimiento al trabajo realizado por la Unidad de T.I, este premio nos refuerza que hay que continuar por el camino ya trazado”.

A la ceremonia de premiación, asistió el Subdirector de Administración y Finanzas, Carlos Poblete, el Encargado de T.I, Rodrigo Loyola, junto al equipo de la unidad, conformado por Luis Fuentes, Roberto Allende, Francisco Cea, William Fuenzalida y Camilo Álvarez, acompañados por Raúl Aparicio, Jefe de División de Acompañamiento y Control Financiero de la Dirección de Educación Pública (DEP) y Jonathan Miranda, Jefe de Tecnologías de la Información de la DEP.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado