Emotivo Adiós a recordado paramédico y músico José Manuel Rosales Parizot

Noticias

Ante muestras de profundo dolor fue sepultado este martes en el cementerio Parque San Fernando, el querido y recordado paramédico que por muchos años trabajó en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, JOSÉ MANUEL ROSALES PARIZOT (Q.E.P.D.), quien también fue un destacado artista que formó parte de distintas agrupaciones musicales de la capital de Colchagua y otras comunas de la región de O´Higgins.

Previo a los funerales se ofició una misa por el eterno descanso de su alma en la Capilla de María para luego sus restos ser llevados al camposanto local, donde fue despedido por sus familiares, amigos, ex colegas de trabajo y músicos de distintas épocas, que también brindaron el último Adiós al querido “Nano”, que siempre se caracterizó por su tremenda sencillez, alegría y solidaridad. El, siempre estaba dispuesto para ir en ayuda especialmente en actividades artísticas y bingos

Desde muy joven llegó a trabajar al hospital de San Fernando y de a poco se fue perfeccionando en distintas áreas. Primero tomó cursos de farmacología, lo que le permitió laborar posteriormente en la sección farmacia del centro asistencial.

Al pasar el tiempo se fue a trabajar al hospital de Marchigue y luego al retornar al centro asistencial de San Fernando, postuló a una beca para transformarse en técnico paramédico.

Como músico autodidacta participó de innumerables actividades y veladas artísticas y se transformó en el promotor del recordado festival de la jeringa organizado por el hospital San Juan de Dios. Además, Nano Rosales fue uno de los creadores del himno del hospital de esta ciudad.

José Manuel Rosales Parizot, fue un hombre muy querido por todos y ello se vio reflejado, primero en el velorio donde sus colegas cantantes le acompañaron interpretando sus temas preferidos y luego en la ceremonia religiosa, donde fue despedido por su esposa Norki Horta, su amigo Patricio Leclerc y por su ex colega del hospital Mario Galáz Cáceres. Finalmente habló en representación de los artistas de San Fernando, el cantante Francisco Madrid Farfán.

Previo a la misa y funeral, el cortejo fúnebre se detuvo frente al servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde el querido Nano fue despedido por sus ex colegas y funcionarios de las distintas unidades del centro asistencial sanfernandino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado