En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial Colchagua sesionó anoche el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) a fin de evaluar los efectos que ha ocasionado el temporal que azota a la zona centro sur del país.
En la instancia que fue encabezada por la delegada Marta Pizarro, participó el Alcalde Pablo Silva Pérez, representantes de los municipios de Chimbarongo, Nancagua y Placilla; Senapred, Ejército, Carabineros, Bomberos y Obras Públicas, quienes analizaron las amenazas previstas por este fenómeno, entre ellas el aumento de los caudales de algunos ríos y la ocurrencia de derrumbes en los sectores precordilleranos de nuestra comuna.
Asimismo, y a modo preventivo, en San Fernando se va a seguir monitoreando el aumento de caudal de los ríos Claro y Tinguiririca; y atendiendo los requerimientos de vecinos que se han visto afectados por anegamientos.
En la reunión se recordó que la Ruta I-45 se encuentra cerrada al tránsito en el sector de La Rufina a modo de evitar alguna emergencia en esa zona precordillerana.
El municipio habilitó los números telefónicos +56 9 8967 6702 y 72 2 976091 para que la comunidad reporte situaciones derivadas de este temporal.