Hasta dependencias de la Cámara de Comercio de San Fernando, llegó la Seremi de Obras Pública María Ángeles Latorre, el pasado miércoles 7 de junio, para reunirse con la comunidad donde participaron quienes han estado desde años en la lucha de tener un paso internacional como también una ruta óptima pensando en un buen lugar turístico y seguro como es nuestra pre cordillera.
En este encuentro participaron la Cámara de Comercio y Turismo, Comité Paso las Damas, Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, organizaciones sociales y los Consejeros Regionales Gerardo Contreras Jorquera, Cristina Marchant y Yamil Ethit.
La finalidad de esta reunión, tuvo como objetivo el anuncio oficial de parte del MOP, del financiamiento que requiere para realizar el Estudio de Factibilidad del mejoramiento de la ruta I-45 tramo de La Rufina hasta las Termas del Flaco, financiamiento que ya cuentan cómo Obras Públicas para llevar a cabo este estudio y que comenzaría en el mes de agosto según lo señaló la máxima autoridad regional del MOP, con un llamado a licitación, para luego tener la mejor empresa que lleve a cabo este proceso y de esta forma definir cuál sería el mejor trazado y seguro para llevar a cabo un futuro proyecto de lo que sería una nueva ruta y que permita tener un camino óptimo y potenciar el turismo del Alto Colchagua.
El Core Gerardo Contreras Jorquera, destacó la importancia de este anuncio. “Estamos felices, ha sido un largo camino, desde que asumí como consejero en 2018, me sumé a trabajar en este proyecto sin pensarlo, ya que esta iniciativa tiene un gran valor de desarrollo turístico y económico para nuestro querido Colchagua. Cuando las directivas del Comité Paso las Damas, Cámara de Comercio y juntas de vecinos de las termas me invitaron a ser parte de esto, fue un si inmediato, porque vi cómo ellos llevaban varios años atrás luchando con este sueño de forma segura y responsable. Me siento orgulloso de su trabajo, y sobre todo de la confianza que ellos depositaron en mí y poder ser parte de este gran proyecto de desarrollo”.
El Consejero por Colchagua agregó que: “Fueron muchas puertas que se golpearon, pero hoy estamos felices, recibimos una gran noticia, que da comienzo a este sueño, es muy importante este paso que se da, ya que una vez que se cumpla y se logre esta mejora de esta ruta, estaremos a un paso de lograr tener un paso fronterizo en nuestra región de O’Higgins y que es tan anhelado por todos nuestros vecinos. Sólo quiero que sigamos avanzando en este proyecto, todos juntos, con una mirada ambiciosa y futurista desde la región”.