Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil proyecta acciones y despliegue territorial

Noticias

Con el objetivo de coordinar acciones que promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes de O’Higgins, se realizó en la comuna de Rancagua, una nueva sesión del Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador, instancia por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla.

Una problemática que se presenta con diferentes particularidades en cada territorio del país y en especial en zonas rurales, representando su erradicación uno de los principales desafíos para las autoridades. Es por ello que los miembros de esta instancia intersectorial definieron las próximas intervenciones y acciones territoriales para este 2023, las cuales tendrán un foco puesto en las comunidades escolares, comunitarias, intervenciones públicas y diálogos participativos, que tendrán su punto de inicio con la conmemoración del día internacional contra el Trabajo Infantil este próximo 12 de junio.

En este marco, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Doris Rodríguez Zavalla, explicó que “se trata de una instancia impulsada en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo y el Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo, cuyo objetivo es que todos los niños, niñas y adolescentes de la región, crezcan seguros, estudien y se desarrollen de manera plena, y que en el caso de aquellos adolescentes que trabajen lo hagan bajo las condiciones que se señala en la normativa legal, excluyendo cualquier tipo de vulneración de derechos, retraso en el sistema escolar o menoscabo psicosocial”.

Agregando que “durante nuestro trabajo hemos visto la total disposición de cada uno de los participantes de esta mesa para llevar adelante diversas iniciativas tendientes a sensibilizar a la población sobre este tema, que forma parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric con nuestros niños y niñas de la región”, concluyó Rodríguez Zavalla.

Participaron en este Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, Representantes de las Seremía de Educación, Justicia y Derechos Humanos, además de la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, María José Díaz, las Oficina Locales de la Niñez de Rancagua, San Fernando y Machalí, junto a la Dirección del Trabajo,  Mejor Niñez, el Instituto Nacional de la Juventud, Servicio Nacional de Migraciones, Municipalidad de Rancagua y la Central Unitaria de Trabajadores, con su Presidenta Provincial, María Guzmán.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado