Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 5 mil 500 fiscalizaciones realizó Seremi Salud durante alertas ambientales

Noticias

La Autoridad Sanitaria señaló que todos estos actos van en pro de preservar la salud de los vecinos de la región, ya que, hay mayor circulación de virus respiratorios. Además, ya se han iniciado más de 20 sumarios a domicilios particulares.

En el mes de mayo en la región de O’Higgins se presentaron seis alertas ambientales en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) que comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Al respecto, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto señaló que durante el mes de mayo  se realizaron más de 5 mil fiscalizaciones de uso de artefactos a leña en las comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable MP 10 y MP 2,5 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo, todo con la finalidad de resguardar la salud de las personas.

“Hemos fiscalizado todos los días que ha habido episodios críticos, inspeccionando más de 5 mil 500 hogares e iniciado más de 20 sumarios, sin embargo, es importante recordarle a la ciudadanía que es un trabajo colaborativo. Estamos acercándonos a los lugares en los que tenemos denuncias de la ciudadanía; tenemos un teléfono habilitado para ello”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria señaló que todos estos actos van en pro de preservar la salud de los vecinos de la región, ya que, hay mayor circulación de virus respiratorios que en años anteriores y por ende la gravedad de las enfermedades en la actualidad ha sido un poco mayor. “El rol que tiene la ciudadanía es utilizar calefacción que sea eficiente en términos energéticos y que exponga a menos riesgo a la población más sensible, adultos mayores, menores de edad y personas que tienen problemas de inmunosupresión. Vamos a seguir haciendo fiscalizaciones, necesitamos que la ciudadanía sea parte de nuestros ojos para intencionar fiscalizaciones efectivas. Todos los esfuerzos suman a la hora de cuidar la salud colectiva”.

Para realizar denuncias por el uso de artefactos a leña con o sin certificación SEC en día de episodio ambiental, se debe llamar o escribir vía WhatsApp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud O´Higgins.

Fiscalización Episodio Crítico PM – 2,5 (2023)

Comuna

Fiscalizaciones

Transgresiones

Actas

Rancagua

1.335

 

 

Machalí

1.076

 

 

Graneros

19

 

 

Codegua

27

 

 

Mostazal

 

 

 

Olivar

 

 

 

Coinco

 

 

 

Requínoa

107

 

2

Doñihue

 

 

 

Coltauco

 

 

 

San Vicente

490

 

 

Rengo

763

 

15

Malloa

124

 

3

Quinta Tilcoco

148

 

1

San Fernando

1.064

 

 

Chimbarongo

340

 

 

Placilla

70

 

 

Total

5.563

 

21

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado