Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de empresa por malos olores y acumulación de residuos

Noticias

Esta semana nuevamente la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de una empresa debido a malos olores. La medida se produjo luego de una reunión de coordinación realizada entre la titular de la cartera de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto y el alcalde de Codegua José Alexis Flores.

La fiscalización se realizó debido a una situación irregular vinculada a malos olores y acumulación de residuos de cáscaras de nueces y pelones en la empresa Pampa-Sur.

“Hicimos esta fiscalización y se detectaron varias situaciones que deben ser subsanadas y producto de aquello se prohibió el funcionamiento de la empresa hasta que se corrijan los riesgos que exponen a la comunidad tanto al tema de olores como la seguridad alimentaria, dado que esta empresa está vinculada a la producción de alimentos”, destacó la Seremi de Salud de la región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto.

Cabe destacar que, en el lugar fiscalizado por olores molestos, se encontraron diversas irregularidades entre las que destacan: presencia de mosquitos, roedores muertos (de gran tamaño) y materia prima junto a los residuos.

Además, la titular de la cartera de salud de la Región señaló que “el tema de olores es un tema que genera mucho interés por parte de la ciudadanía. Hemos recibido distintas denuncias en varias partes de la región y nos hemos acercado para confirmar cuáles son los hechos que están generando estas dificultades. El rol de la Seremía es garantizar que las condiciones medioambientales para el consumo de los alimentos y de agua sean las óptimas para no exponer a las comunidades a riesgos sanitarios. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo y es el mandato del Presidente Gabriel Boric, vamos a seguir atendiendo esta instrucción que recibimos desde el ejecutivo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado