Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Club Deportivo Social Estrella de Nacimiento… esta de duelo…

Noticias

Ha partido su socia mas longeva y especial …Aída del Carmen Salguero Orrego, su historia, nacida en Santiago el 24 de diciembre 1936.

Sus padres doña Petronila Orrego y don Patricio Salguero. Cinco hermanos componen la familia.

Trabajó en Santiago en industria del café y luego llegó a San Fernando donde se casó con don Luis Silva Cortes (Q.E.P.D.) con quien tuvo dos hijas. Se suman a su familia 4 nietos y 7 bisnietos.

Perteneció al club adulto mayor Renacer donde en 2010 fue reina. Tuvo grandes amigas como la señora María Clavijo saliendo a muchos paseos juntas a Chiloé y Bariloche -Argentina en 2019 se integró al club deportivo social Estrella de Nacimiento de San Fernando, siendo una socia muy activa deportivamente, como en aporte presencial.

Tuvo un alejamiento por la pandemia y se volvio a integrar el 2022, menos actividad fisica, pero mucha presencia de acompañar y apoyar al club de sus amores “Estrella de Nacimiento”, destacando siempre con su alegria, espiritu de sacrificio y mucho carisma para con la vida. Se transformó en un referente de motivacion que con 84 años seguía realizando actividad física a través del basquetbol, con entusiasmo y dedicación, donde ella misma se designaba como “soy la mascota del equipo”, situación que la llenaba de fuerza. Debido a ello y otras razones el club organizó un torneo de básquetbol damas por aniversario del club denominando “Copa Aída Salguero Orrego”. Un merecido homenaje donde ella fue la que entregó la copa a cada una de las delegaciones como Sayani de Rancagua, Mab de Santa Cruz y Basenior de San Fernando, y su club, quienes participaron y conocieron el valor de persona que fue ella.

La directiva y todas las socias y socios del club expresan su admiración y dolor por este triste alejamiento físico de Aída, pero estará siempre en los corazones y será una gran estrella que nos iluminará siempre.

Hasta siempre Aída, estrella de nuestro corazón.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado