Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CeroBrechas, oportunidad para fortalecer las capacidades tecnológicas y digitales de las Mipymes de O´Higgins

Noticias

Con un gran marco de emprendedores y mipymes de O´Higgins, durante la mañana de este miércoles 24 de mayo se realizó, en dependencias del Centro de Eventos Las Palmeras, el lanzamiento del programa de formación en capacidades tecnológicas para Mipymes de la Región de O´Higgins llamado CeroBrechas, que es financiado y apoyado por Corfo y ejecutado por la Agencia de Ecosistemas Colaborativos Gulliver, la Asociación de Emprendedores de Chile Asech e IncubatecUFRO, dependiente de la Universidad de la Frontera.

El programa dirigido a mipymes locales que necesiten identificar e incorporar nuevas herramientas tecnológicas y otros conocimientos para la adaptación de sus negocios junto a la búsqueda de soluciones para impactar en el desarrollo sostenible de la región. La malla de contenidos que se trabajará con empresarias y empresarios contempla conceptos básicos de digitalización y transformación digital desde la perspectiva de cada área del negocio, junto a casos de éxito que permitan identificar las variables importantes en la obtención de dicho éxito.

CeroBrechas contempla 12 talleres virtuales especializados y 3 encuentros de vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento,  los cuales serán brindados y guiados por expertos relatores en las temáticas que se abordaran como Mercado, Problema y Propuesta de Valor, Propósito y Desarrollo Sostenible, y herramientas de Comunicación y Marketing Digital, entre otros, y cuyo mayor detalle de contenidos y relatores se encuentra disponible en la web www.cerobrechas.cl, portal donde además las y los interesados pueden inscribirse.

El evento fue abierto por la Sub directora regional de Corfo, María Eugenia Olivares, quien indicó respecto al programa Cerobrechas que se inicia que “es una tremenda alegría ver empresarias y empresarios que buscan mejorar sus competencias, y particularmente las digitales, y es hacia donde apuntamos como Corfo O´Higgins, en poder entregar más y mejores herramientas de gestión que promuevan su desarrollo , crecimiento y competitividad, y con ello adaptar la digitalización como natural en sus procesos ”

Por su parte, Angelo Gaviraghi, director regional de Asech O´Higgins puntualizó que “creemos como Asech que la tecnología y digitalización en las pymes requiere una adaptación urgente que permita un desarrollo competitivo, por ello a través del programa Cer0brechas buscamos apoyar a más de 90 empresas de la Región en esta área, necesaria y que las empresas han requerido apoyo para avanzar”

Durante la jornada inaugural expuso la TEDx speaker y conferencista internacional Karen Montalva, con 15 años de experiencia implementando contenido digital y de marketing para iniciativas tecnológicas y 25 en el mundo del marketing y las ventas B2B y B2C. La autora del modelo y libro Yo Vendo y Soy Monarca destacó durante su ponencia que “en todo proceso de venta, y particularmente las mipymes deben construir confianzas. Focalizarse en ellos y generar alegrías. Sostener conversaciones inteligentes y sobre ello no solo identificar sus dolores, sino que construir soluciones reales que requiere cada cliente. Esto dará valor a cada pyme y sobre todo, en el cliente que es quien decide comprar.”

Francisca Donoso, Directora Proyectos y Experiencia de Gulliver, invitó a mipymes de los variados giros y actividades económica puntualizando que “tal cual el nombre del programa, queremos reducir, idealmente, eliminar las brechas digitales en las mipymes de O´Higgins, y por ello ponemos a disposición este programa con expertos en cada área que contribuirán a mejorar las competencias y actividades del día a día de las empresas de menor tamaño que requieren incorporar tecnologías en sus procesos para enfrentarse a los cambios de la era digital que estamos viviendo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado