Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORE aprobó más de $8.600 millones de inversión para pequeños agricultores, bomberos y mejoramiento de caminos

Noticias

Más de 8 mil 600 millones de pesos para la pequeña agricultura, Bomberos y mejoramiento de caminos, fueron aprobados la jornada de este miércoles por el Pleno del Consejo Regional -CORE- de O’Higgins, instancia desarrollada en la comuna de Las Cabras y que estuvo presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Del total de recursos, que fueron aprobados por la unanimidad de las consejeras y consejeros regionales, 5.008 millones de pesos serán para mejorar el sistema de riego de la pequeña agricultura de O’Higgins, $1.012 millones -como parte de un aumento de presupuesto- para la relocalización y construcción del nuevo Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí “Bomba Nogales”, y 2 mil 661 millones de pesos para el mejoramiento del camino del Sector La Vinilla, comuna de San Vicente.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya valoró el respaldo a las tres iniciativas, indicó que “son tres grandes inversiones que van en directo beneficio de la comunidad, tanto de las comunas de Machalí y San Vicente, como para los pequeños agricultores de la Región de O’Higgins”, dijo Pablo Silva.

Destacó que esta nueva inyección de recursos “es parte del sello de nuestra gestión como Gobierno Regional, de trabajar en forma colaborativa y por el desarrollo de los territorios y sus comunidades (…) agradecer nuevamente el apoyo transversal de todas y todos los consejeros regionales”, apuntó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

APOYO TRANSVERSAL

El proyecto de relocalización y construcción del nuevo Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí fue analizado con anterioridad en la Comisión Social del Core, presidida por la consejera Jacqueline Jorquera, quien señaló que “estamos contentos y orgullosos porque como cuerpo colegiado, una vez más, hemos demostrado que el Core de O’Higgins sigue siendo uno de los pioneros a nivel nacional a la hora de la inversión hacia Bomberos”, afirmó la consejera regional Jacqueline Jorquera.

“Nos hemos ocupado -agregó- en todas y cada una de las áreas de Bomberos … me refiero a equipamiento, como el entregado a las mujeres diseñado especialmente parea ellas, y también en cuarteles; porque cuando hablamos de dignidad, la dignidad se demuestra, y este cuerpo colegiado de forma unánime ha dado su voto favorable para la Tercera Compañía de Machalí”, afirmó finalmente.

Otros de los proyectos que tuvo respaldo unánime del Consejo Regional fue el de inyectar 5 mil 8 millones para mejorar el potencial productivo y fortalecer el desarrollo de sus competencias y capacidades, cofinanciando proyectos de inversión en sistemas de mayor eficiencia hídrica que les permita a los pequeños agricultores acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

Gerardo Contreras, presidente de la Comisión de Agricultura del CORE, afirmó que “estamos contentos que podamos apoyarlos, junto con Corfo. Quiero felicitar a la institución de Corfo, porque ha hecho un trabajo espectacular pensando en los agricultores, recogiendo las necesidades de la región y llevándolo al papel con proyectos; trabajo en conjunto con el Gobierno Regional por supuesto”, remató el consejero por Colchagua.

La última iniciativa respaldada por el CORE fue el proyecto “Mejoramiento Camino H-634 sector La Vinilla comuna de San Vicente”, para el cual fueron aprobados 2.661 millones de pesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado