Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novena versión de fiesta costumbrista: “En el día del patrimonio cultural, en Palmilla lo pasamos Chancho”

Noticias

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, se realizará la novena fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla lo pasamos Chancho” con el objetivo de rescatar las tradiciones del campo chileno en torno a los productos obtenidos por la matanza del chancho, el patrimonio cultural, tangible e intangible, el desarrollo de actividades típicas, tradicionales e históricas representantes y causantes de la cultura palmillana.

Con esta celebración, que permite enaltecer las cualidades e importancia de los productos obtenidos por la matanza del animal dentro de los orígenes de la cocina criolla y también relevar el impacto familiar y comunitario que se genera en la realización de este rito, reafirmando a la gastronomía como uno de los elementos anclas dentro del desarrollo turístico y que será el motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Debido a que cada año ha ido creciendo el desarrollo de esta jornada cultural, es que, para este año, se dispuso de un día más para esta conmemoración, realizándose este sábado 27 desde las 16 horas y el domingo 28 de mayo, desde las 10:00 horas, en el interior del estadio municipal de Palmilla. La muestra contempla la instalación de stands de emprendedores locales, quienes expondrán lo mejor de la artesanía y gastronomía tradicional de Palmilla, donde expenderán ricos platos criollos y una amplia variedad de arrollados, perniles, longanizas, prietas, chicharrones y diferentes derivados del cerdo y contará además con stands complementarios con postres, vinos, cervezas artesanales, chicha, etc.

Así lo aseguró la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, quien manifestó que “esperamos que esta actividad de celebración del Día del Patrimonio Cultural, que por noveno año se realiza en Palmilla, sea la continuidad de una tradición que perdure en el tiempo y esperamos que muchas personas vengan a degustar de las exquisitas preparaciones y de las tradiciones propias de esta fiesta costumbrista. Por el éxito obtenido en las versiones anteriores, esta fiesta se ha convertido en la fiesta costumbrista más grande del otoño en la región, por lo que invito a todos los vecinos de la comuna y también de la región, a participar en esta hermosa fiesta criolla” expresó.

“En el día del Patrimonio Cultural, en Palmilla lo pasamos Chancho”, es una invitación a celebrar el Día del Patrimonio Cultural, con gastronomía, exposiciones, artesanía, pasacalles, música folclórica, además de visitas gratuitas al museo de San José del Carmen de 09.00 a 17.00 horas y al museo del Inquilino de 10.00 a 16.00 horas, y de una misa a la chilena, el día domingo 28, a las 12 horas en la capilla de San José del Carmen.

Así también, se confirmó la participación del destacado folclorista nacional Rene Inostroza, quien se presentará el día domingo cerca del mediodía en el escenario central de este Día del Patrimonio Cultural en Palmilla.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado