Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preuniversitario municipal y gratuito en Nancagua

Noticias

El alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas, se la jugó por invertir en la puesta en marcha de un Preuniversitario totalmente gratuito para su comunidad, hoy ya es una realidad para cada habitante de la comuna de los naranjos, ratificando un punto más de sus proyectos planteados, cuando el otrora candidato, hoy alcalde se comprometía en su programa de gobierno comunal.

El primer Preuniversitario Municipal, que lleva por nombre “Nancagua Siembra Futuro”, estará alojado como centro administrativo, para la coordinación, en la Oficina de la Juventud del municipio local y como centro de operaciones en el Colegio Básico Consolidado y podrá postular cualquier persona con residencia en la comuna, todo con el objetivo de entregar igualdad de condiciones para quienes deseen continuar una carrera Técnica o Profesional, considerando que no todos los estudiantes cuentan con los recursos para acceder a un programa de apoyo académico de manera particular.

El alcalde Mario Bustamante Salinas, está fascinado, se mostró muy contento y conforme con el resultado de lo que se está logrando en términos de convocatoria, ya que en el primer día asistieron sobre 40 estudiantes e indicó, “Hemos dado un paso tremendo y trascendental en el desarrollo de la educación en nuestra comuna con este lanzamiento del primer Preuniversitario Municipal y gratuito, sin duda me llena de orgullo y felicidad porque estamos haciendo realidad un anhelo comunal... y mucho más que eso, hoy estamos asumiendo un compromiso pactado con cada uno de los jóvenes de nuestra comuna, con sus familias, con nuestra gente, con cada uno de los Nancagüinos. Hoy la felicidad es inmensa en mí, ya que tenemos un grupo que supera las 40 personas, preparando su prueba para llegar a la universidad y/o cursar una carrera técnico profesional”.

El jefe comunal agregó; ”Estamos contentos porque de esta forma invertimos en el futuro de nuestras nuevas generaciones, ayudando y otorgando la oportunidad a personas que no tienen acceso a financiar un preuniversitario convencional o que muchas veces la distancia no se los permite”. 

El alcalde agradeció la disposición que han tenido los cuatro profesores, que por lo demás son nancagüinos, Daniela Salinas Paredes, Roberto Villagra Mella, Daniela Mella Silva y Cesar Duarte Albornoz, en quienes precisó “tenemos la seguridad y confianza de que le entregarán a cada uno de los estudiantes las herramientas necesarias para lograr sus metas y objetivos en las diferentes materias que imparten tales como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia y de esta forma continuar con esta linda historia que hoy se comienza a escribir, con nuestro primer Preuniversitario Municipal y Gratuito”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado