Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NEWCON: Chimbarongo comuna pionera en su implementación

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo, a través del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), ha implementado un nuevo deporte adaptado dentro de su oferta programática, esta vez destinado a personas mayores.

Se trata de voleibol adaptado, que se juega por equipos y que, en vez de golpear la pelota, esta se toma con las dos manos. Lo anterior, permite que las personas mayores mejoren su estado físico, se mantengan activas, estén menos propensas a enfermedades de salud mental, consideren en su rutina actividades recreativas, sociabilicen con otras personas, entre otros tantos beneficios.

El alcalde Marco Contreras, compartió un partido con las personas de este taller, el que se realizó en el gimnasio municipal: “Cuando hablamos de una oferta programática disponible para todos y todas, nos referimos precisamente a esto. A encontrar la manera de disponer de talleres aptos para todas las edades y necesidades. El newcon es una disciplina deportiva que hemos decidido implementar, siendo pioneros en realizar esta disciplina y esperamos potenciarla con cada vez más participantes”.

El desarrollo de este deporte adaptado, se realiza bajo la supervisión de profesionales del área y es monitoreado permanentemente respecto a los efectos que provoca esta actividad física en cada paciente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado