Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Públicos atendieron a vecinas y vecinos de Lolol

Noticias

El operativo permitió dar a conocer la oferta programática del Estado y acercar las oficinas públicas al territorio, para que la ciudadanía realice trámites y consultas.

Más de un centenar de vecinas y vecinos de la comuna de Lolol y sectores aledaños al centro comunal, fueron atendidos por diversos servicios públicos el pasado jueves en el operativo “Gobierno En Terreno” que realizó la Delegación Presidencial de Colchagua.

Realizado junto al centro de pago del IPS y de la feria libre de la comuna, permitió que las y los asistentes pudieran hacer consultas y realizar trámites en 17 servicios públicos quienes desplegaron a sus funcionarios en stand de atención.

Chile Atiende-IPS, Registro Civil e Identificación, INE, SERVIU, Ministerio de Desarrollo Social, CONAF, Acción Sanitaria del SEREMI de Salud, COMPIN, SAG, JUNJI, PRODEMU, Dirección Provincial de Educación, SENCE, Seremi de Bienes Nacionales, FONASA y la DPP de Colchagua, junto a otros servicios municipales, estuvieron a disposición de las y los lololinos, durante la jornada matutina.

“Coordinamos con el alcalde de Lolol, José Alfredo Román, y su equipo municipal los servicios públicos que su comunidad más requería. Por eso, los llevamos, de manera de acercarlos y que no tengan que viajar hacia la capital regional o provincial, para hacer sus trámites o consultas. Es una instrucción que nos da el Presidente Gabriel Boric, entregarle la oferta programática a la ciudadanía, para que todos utilicen y conozcan las ayudas que el Estado tiene disponibles”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza.

En ese sentido, es que los servicios que más fueron requeridos por las y los vecinos de Lolol, fueron Fonasa y Bienes Nacionales. Asimismo, la máxima autoridad provincial, invitó al resto de los municipios de Colchagua, a que “soliciten este operativo en sus comunidades, coordinando con el equipo de ‘Gobierno En Terreno’ de nuestra Delegación Presidencial, los servicios que requieran”.

Este operativo itinerante, que seguirá en las próximas semanas recorriendo los distintos territorios de la provincia, es además una importante herramienta de participación ciudadana, ya que permite a las diversas instituciones estatales realizar el levantamiento de las necesidades que existen en las comunidades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado