Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajadores de División El Teniente entregan útiles a escolares de Rancagua

Noticias

En sus 28 años, la Agrupación Futuro y Esfuerzo, conformada por trabajadores(as) y ex trabajadores(as) de Codelco El Teniente, ha beneficiado a más de 61.000 estudiantes vulnerables de nuestro país. La iniciativa forma parte de los voluntariados de la División, que, durante el año pasado, reunieron a casi 2.000 personas.

Una nueva campaña de apoyo encabezó la agrupación de trabajadores(as) y ex trabajadores(as) de la División El Teniente. Esta vez, voluntarios y voluntarias llegaron hasta el Colegio Manuel Rodríguez, en Rancagua, para hacer entrega oficial de 500 sets de útiles escolares a estudiantes de siete establecimientos vulnerables de la capital regional.

Desde hace 28 años, la cruzada solidaria que lidera el ex tenientino Sótero Suazo, ha permitido apoyar a más de 61.000 estudiantes de distintas comunas. “En todos los años de acción, hemos vivido experiencias, muy fuertes, que no se olvidan fácilmente. Eso, de todas formas, nos da fuerzas para seguir con la ayuda. Las personas lo agradecen mucho y los directores están contentos. Ellos saben que es importante para los niños y niñas”, explicó Suazo.

Cuadernos, témperas, blocks de dibujo y carpetas, son algunos de los artículos que fueron entregados en beneficio de las y los estudiantes. “Estos siete establecimientos son los que poseen un mayor índice de vulnerabilidad. Todo tipo de ayuda que vaya en apoyo de los vecinos es muy relevante. Estamos agradecidos de la ayuda de la Agrupación y los trabajadores. Ojalá existieran más iniciativas como esta, que vayan en ayuda de quienes hoy se están formando”, sostuvo Sergio Fuentes, director de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun).

Los colegios beneficiados fueron Santa Filomena, Pablo Garrido, Aurora de Chile, Isabel Riquelme, Alberto Blest Gana, Hermanos Carrera y Manuel Rodríguez.

El voluntariado como medio de acción social

Codelco El Teniente tiene como uno de sus principales objetivos contribuir al desarrollo de las sociedades cercanas a sus operaciones, para lo que cuenta con diversos programas. Uno de ellos es el voluntariado corporativo, que permite a los trabajadores de la empresa participar de manera activa en proyectos sociales y comunitarios.

El consultor de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Carlos Vásquez, detalló que “el voluntariado corporativo es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestras comunidades aledañas y de nuestro deseo de contribuir al bienestar de las personas que las habitan. Seguiremos trabajando en esta dirección, junto a Sótero, porque estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia positiva en la vida de quienes nos rodean”.

Durante el último año, un total de 1.937 trabajadores y trabajadoras se organizaron en más de 47 actividades de ayuda social en las comunidades aledañas a las operaciones.

Jorge Henríquez, director del Colegio Alberto Blest Gana:

“Estamos agradecidos de la Agrupación Futuro y Esfuerzo que lleva años aportándonos, así como de Codelco, que hace una vinculación importante con ayuda y oportunidades en nuestro colegio. Esto es para los y las estudiantes, que están insertos en un sector vulnerable. Esto siempre es un aporte más, que alivia el bolsillo de las y los apoderados”.

David Allende, director del Colegio Manuel Rodríguez:

“Estamos felices de ser escogidos para esta ayuda. Nuestro colegio tiene casi 80% de vulnerabilidad, así que cualquier apoyo es bienvenido por nuestros alumnos. Queremos agradecerle a la agrupación y los trabajadores voluntarios de El Teniente”.

Quenia Verdugo, orientadora del Colegio Aurora de Chile:

“Damos las gracias a la agrupación por la tremenda y noble tarea de reunir en forma solidaria útiles escolares para los estudiantes. Lo agradecemos porque favorece la trayectoria y educación de nuestros niños”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado