Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes con discapacidad aprenden a nadar gracias a proyecto financiado por Gobierno Regional

Noticias

Gracias a los recursos aportados por el Gobierno Regional, a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deporte, la fundación Construyendo Sueños pudo dar vida un exitoso taller recreativo de natación inclusiva, del cual participaron jóvenes de San Fernando, así como de comunas cercanas, iniciativa que les permitió aprender a nadar, mejorar su condición física e interactuar con sus pares.

Las clases se impartieron en el centro deportivo Blue Wellness de la capital colchagüina, recinto que cuenta con una piscina temperada techada semi-olímpica, ideal para que los participantes se familiarizaran rápidamente con el agua.

“Este es un proyecto maravilloso de la fundación Construyendo Sueños, quienes están preocupados de las personas con discapacidad, especialmente, con síndrome de Down, por ello, es que nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa, porque le ha dado espacio a jóvenes, hombres y mujeres, que han estado aprendiendo a nadar en una piscina temporada de San Fernando”, explicó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional indicó que “este es un proyecto muy bonito de inclusión, además esta misma fundación también ha trabajado talleres de cerámica, predicando y practicando la inclusión de muchos jóvenes, no solamente de San Fernando, sino que también de muchas otras comunas de la Región de O´Higgins”.

En tanto, Cecilia Lazo, apoderada de uno de los jóvenes que fue parte de este taller, se refirió a los beneficios que pudo ver ella gracias a esta iniciativa. “Ha sido un logro para Juanito porque estaba muy atrofiado en la casa, ya que después que salió del colegio tuvo muchos problemas y con la piscina él se soltó, sus piernas y sus brazos, lo que le ha hecho super bien y creo que lo más importante son los logros que ellos han obtenidos como personas”, afirmó.

“Agradecemos al Gobierno Regional por habernos dado la oportunidad de adjudicarnos este proyecto para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, iniciativa que ha sido muy bonita (…) para nosotros ver el avance que han tenido en las clases de natación, después de ver que muchos le temían mucho al agua, que ni siquiera eran capaces de meter un pie al agua, y verlo ahora cómo se desenvuelven y aprendieron a respirar bajo el agua, a moverse y nadar, la verdad es que es una tremenda satisfacción”, señaló Judith González, presidenta de la fundación Construyendo Sueños.

Por su parte, Marcela Molina, profesora que estuvo a cargo de impartir las clases, detalló que “el agua tiene mil beneficios, por ejemplo, es un lugar de bajo impacto, además es motivador y las propias características de este medio generan beneficios por sí sola en las personas y, afortunadamente, tuvimos la oportunidad de ganarnos el proyecto”.  

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado