Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputado Eduardo Cornejo pide incorporar a comunas Distrito 16 en “Plan Calles sin Violencia”

Noticias

El parlamentario lamentó que las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur no hayan sido consideradas en el plan, advirtiendo que la delincuencia “tiene un carácter de estacional”, por lo tanto es “urgente” que también sean dotadas de mayor presencia policial.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que le solicitó poder incorporar a las comunas del Distrito 16 en el “Plan Calles sin violencia”, que consiste en dotar de una mayor presencia policial ante la grave crisis de inseguridad y delincuencia por la que atraviesa el país.

En el detalle, el parlamentario gremialista lamentó que el Gobierno no haya incluido en el programa a ninguna de las comunas de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur, argumentando que la sensación de inseguridad en la zona “ha aumentado significativamente”.

“En mi obligación como representante de las 20 comunas del Distrito 16, debo señalar mi decepción y transmitir la creciente preocupación de las miles de familias que con desazón hemos observado la falta de consideración para incorporar comunas de nuestro territorio en este plan. Lo anterior, habida consideración del aumento sostenido de delitos de alta connotación pública, donde la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado se han tomado nuestras calles y barrios”, señala el documento que hizo entrega el representante de O’Higgins.

En esa línea, el diputado Cornejo agregó en su misiva que “frente a la falta de dotación de funcionarios policiales, la escasa inversión en infraestructura y la recuperación de espacios públicos, es de toda justicia solicitar que se considere -a la brevedad posible- la incorporación gradual de las comunas de nuestro distrito, haciendo valer el legítimo derecho de sus habitantes a vivir seguros, en paz y protegidos del flagelo de la delincuencia que tan duramente nos golpea hoy como país”.

Al respecto, el parlamentario cuestionó la exclusión de las distintas comunas que componen el distrito, advirtiendo que la delincuencia “tiene un carácter de estacional, por lo tanto cuando ve que en una comuna hay una mayor presencia policial, va a terminar trasladándose hacia otras zonas”.

Por lo mismo, Cornejo insistió en que “esperamos que el Gobierno, en específico el Presidente Boric y la ministra del Interior, puedan entender que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado no distingue regiones ni comunas, y cada vez más se está apoderando de nuestros barrios”, insistiendo en que “es fundamental que si queremos combatir la actual crisis que vivimos y devolverle a los vecinos su derecho a vivir en paz, dotemos a todas las comunas -sin discriminación alguna- de una mayor capacidad policial y estratégica, tal como lo merecen todos los chilenos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado