Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORE aprobó recursos por más de $3.800 millones en proyectos

Noticias

“Es parte del sello de nuestra gestión como Gobierno Regional, de trabajar en forma colaborativa y por el desarrollo de los territorios y sus comunidades”, dijo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Más de $3.800 millones fueron aprobados por el Pleno del Consejo Regional de O'Higgins en su sesión ordinaria N° 709 celebrada este miércoles, Plenario que estuvo presidido por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

De esta manera, las consejeras y consejeros regionales dieron su aprobación a una inversión de $2.780 millones para el proyecto de Alcantarillado para el sector de Nogales en Machalí, como parte de un aumento de presupuesto. De igual forma, se aprobaron $382 millones para la construcción del cuartel de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, recursos también aprobados como aumento de presupuesto.

Dos proyectos más vieron aumentados sus presupuestos: el Parque Recreativo Máximo Valdés de la comuna de Chimbarongo en $258 millones y el Parque Colchagua de la comuna de Santa Cruz en $121 millones.

Finalmente, el Pleno del CORE aprobó 319 millones de pesos para financiar el diseño del proyecto Cruce Bajo Nivel de Av. República de Chile con línea férrea, en la comuna de Rancagua.

El Gobernador Pablo Silva Amaya afirmó que “estamos muy contentos y agradecidos del Consejo Regional por la aprobación de recursos y las propuestas que hemos presentado. Son recursos y proyectos que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las comunas que en esta oportunidad han sido beneficiadas. Esto es parte del sello de nuestra gestión como Gobierno Regional, de trabajar en forma colaborativa y por el desarrollo de los territorios y sus comunidades”, apuntó el jefe regional.

La presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, Jaqueline Jorquera Reinoso, indicó que “estamos contentos y satisfechos porque fue una semana bastante intensa, donde el Core ha recorrido el territorio y no solo sesionando entre cuatro paredes aquí en la casa del Core; sino que hemos ido a terreno. Muy feliz por cada una de las iniciativas en que hoy (miércoles) hemos puesto mayores recursos para estos proyectos, para que así puedan llegar a puerto y los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, aseveró la consejera por Cachapoal.

El consejero Edinson Toro Rojas, en tanto, señaló estar muy feliz por la aprobación de recursos “porque vamos avanzando en lo que la comunidad requiere, y además que junto a nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya hemos podido consensuar en distintos proyectos que van en total beneficio de nuestra comunidad de la Región de O’Higgins”, apuntó el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas.

Al final de la sesión de Pleno, se rindió un minuto de silencio en memoria del concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz, fallecido en un accidente de tránsito la jornada del martes en la ruta 90 que conecta el principal balneario de la Región con las comunas de la Provincia de Colchagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado