Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Músicos ciegos de Fundación Luz dan salto internacional y se presentarán en Buenos Aires

Noticias

Este sábado, el director de la Orquesta Sonidos de Luz, Cristóbal Rojas Basso, más tres integrantes de la agrupación tocarán en la apertura del Congreso Internacional para el Desarrollo de las Virtudes, de la Universidad Austral.

Un hito histórico. Eso es lo que vivirá la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a la Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, este sábado en la Universidad Austral de Buenos Aires. Ese día, y 19 años después de su formación, un cuarteto de la agrupación viajará por primera vez fuera de Chile a presentar su música y mostrar todo su talento.

En el marco del Congreso Internacional para el Desarrollo de las Virtudes, y tras recibir una invitación de la casa de estudios bonaerense, el director de la orquesta, Cristóbal Rojas Basso, no dudó un minuto en aceptar el viaje y convocar a parte del grupo.  

El cuarteto, conformado por Rojas, Javiera Gálvez en la percusión, Bernabé Catalán en el clarinete y Patricio Paine en el piano, deleitará a los presentes en la apertura del congreso con cinco temas de diferentes países sudamericanos y cerrará con una interpretación de Violeta Parra.

“Estamos tremendamente felices y orgullosos de lo que hemos construido con la orquesta y los chicos. Para nosotros, son los frutos de lo que se ha cosechado durante varios años y que hoy se ve reflejado con este viaje a Argentina”, celebra Rojas, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y en el 2021 fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.   

Destaca que “queremos aprovechar al máximo está presentación, ya que, sin duda, será una tremenda experiencia y una gran oportunidad para que personas de otros países nos conozcan, y podamos generar un buen impacto”.  

Por otro lado, Rojas, en su rol de embajador del Global Teacher Prize, expondrá en el congreso sobre una investigación que realizó respecto a si la música puede contribuir en la autonomía de los estudiantes ciegos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado