Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcalde de Nancagua Mario Bustamante reconoce labor docente de profesores

Noticias

En el marco de la celebración del Día de la Educación Rural, realizado en la Escuela Adriana Lyon Vial del sector de Pucudegua, en la comuna de Nancagua, el alcalde Mario Bustamante Salinas hizo propicia la ocasión para entregar un reconocimiento a cuatro profesores de la comuna que se acogieron al “Plan de retiro voluntario” y fueron galardonados por su trayectoria y sus intachables años de servicio puestos a disposición de miles de estudiantes de la comuna de Nancagua.

El alcalde Mario Bustamante Salinas destaco que; “El día de la educación rural es muy importante para nosotros ya que fue implementado en honor al aniversario de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, por su destacado aporte a nuestro país como docente de establecimientos rurales. En este sentido el día de hoy estamos muy contentos hemos llegado hasta acá… hasta la Escuela Adriana Lyon Vial con dos misiones muy relevantes y buenas noticias, la primera de estas es brindar un reconocimiento a cuatro profesores de nuestra comuna que han cumplido con su labor docente, entregando gran parte de su vida a educar a miles de personas de nuestras comunidades educativas. Las profesoras Verónica Lucero Gortary, Gladis Labra Albornos y los profesores Luis Jiménez Quiñones y Aladino Torres Rodríguez, han sido muy importante en el sistema educacional de nuestra comuna, ya que con sus enseñanzas entregadas en el aula, guiaron y prepararon para la vida a muchos vecinos y vecinas de Nancagua, es eso precisamente lo que hoy quisimos reconocer, ellos y ellas decidieron  acogerse voluntariamente a su retiro, dejando definitivamente las aulas para disfrutar de un merecido descanso luego de dejar su legado de generación tras generación en la educación”.

Agregó además el jefe comunal: ”Por otro lado, y siguiendo con la educación, hemos dejado una escultura de madera, que originalmente estaba en el Edificio Consistorial de nuestro municipio y ahora la trasladamos hasta las dependencias de este recinto educacional, con el objetivo de poner en marcha y dar el puntapié inicial al futuro museo rural campesino que estará inserto en esta maravillosa escuela rural... sin duda, esta iniciativa nos pone muy contentos ya que estamos de cierta forma involucrando nuestras tradiciones y costumbres en nuestros jóvenes quienes son el futuro, nosotros estamos de paso... pero ellos son los que quedan y que mejor que con la enseñanza de buenos profesores, de una buena educación rural que destaca las tradiciones campesinas a través de un museo rural campesino” Enfatizó el Alcalde Bustamante Salinas.

En la actividad participaron el alcalde Mario Bustamante Salinas, las concejalas Marina Rencoret Fuenzalida y Aurora Videla Chávez, además del concejal Adolfo Suárez Cabello, la directora del Establecimiento Educacional Paola Galaz Devia y la comunidad educativa del establecimiento educacional.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado