Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidad administración Mención Logística de San Fernando College destacada en el diario El Mercurio

Noticias

Según el reconocido medio, “actualmente dicho sector requiere de talentos que busquen un trabajo con sentido, que les apasione la tecnología, aprender y aportar para resolver sus permanentes desafíos, convirtiéndose en una real alternativa de desarrollo académico y laboral”, especificó. 

Una sensación de orgullo y con la tranquilidad de que los procesos académicos se están efectuando como corresponden, es lo que se vive por estos días en el Colegio San Fernando College, al ser reconocidos por el diario de circulación nacional El Mercurio.

Recientemente en el Cuerpo de Logística, Bodegaje y Transporte de dicho medio de comunicación, destacaron la gestión que se ha venido desarrollando en la Sede Olegario Lazo Técnico-Profesional, principalmente en la especialidad de Administración Mención Logística.

Sin lugar a dudas, motivo de orgullo, ya que esto demuestra el comprometido trabajo efectuado desde el 2018, año en que se inauguró esta sede del San Fernando College y se contempló impartir dicha especialidad, como una forma de responder de manera más certera a las necesidades de un mercado tan dinámico y cambiante.

En ese contexto, el Rector (I) del San Fernando College, Sede Olegario Lazo, Sebastián Navarro Rojas, consideró que “la vinculación con el medio es una función esencial, esta contribuye al desarrollo local, nacional y, además, se articula con la formación de nuestros estudiantes y docentes”.

“Como Sede Olegario Lazo desplegamos todos nuestros esfuerzos en entregar una educación de calidad y tener presencia en nuestra comuna y región. En ese sentido, al ser reconocidos a nivel nacional como un modelo a seguir, es sumamente gratificante ya que es el resultado del esfuerzo mancomunado de toda la comunidad educativa”, argumentó.

En tanto, Natalia Saldías Pailapán, docente de la Especialidad Administración Mención Logística y Coordinadora del Área Técnico-Profesional de la Sede Olegario Lazo, sostuvo que “estamos muy contentos con este reconocimiento a nivel nacional, ya que en el desarrollo de nuestra gestión, hemos incorporado al colegio como piloto en la mesa de trabajo con el sector público-privado, destacando la educación técnico profesional como uno de los ejes para el mundo laboral y en conexión con la educación superior, en lo que respecta a la logística”.

“En ese contexto, se han efectuado alianzas con el ministerio de Educación y Transporte, en el sector privado con centros de distribución, bodegas, el Puerto de San Antonio y Aeropuerto, cuyo objetivo es generar redes de apoyo para incorporar experiencias y aprendizajes significativos en los estudiantes del colegio. La idea es que este modelo de gestión se replique prontamente en todos los colegios y liceos técnicos del país”, finalizó la profesional. -

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado