Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputados Natalia Romero y Eduardo Cornejo rechazan decisión del Gobierno de aumentar Impuesto Específico a Combustibles

Noticias

Los representantes de O’Higgins calificaron el anuncio como “absolutamente insensato e inoportuno”, anticipando incluso que “va a perjudicar a la inmensa mayoría de los chilenos”.

Como un “verdadero mazazo” al bolsillo de la clase media calificaron los diputados por la Región de O’Higgins, Natalia Romero y Eduardo Cornejo (UDI), el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien en las últimas horas informó que está “prácticamente listo” el alza al Impuesto Específico a los Combustibles que propondrá el Gobierno en el corto plazo, pese a que las bencinas en el país registran uno de los precios más altos de toda su historia, manteniéndose entre los $1.300 y los $1.400 pesos el litro en algunas regiones, sin que sufran una disminución en el tiempo.

Al respecto, y junto con calificar como “absolutamente insensata” la medida, ambos parlamentarios aseguraron que en este minuto “no se justifica” debido a la grave situación económica por la que atraviesa el país, donde la inflación de los últimos doce meses se mantiene en dos dígitos, la tasa de desempleo registra un 8,4% y, además, se augura un bajo crecimiento para este año.

“Cuando vivimos una de las inflaciones más altas de la última década, con un desempleo que bordea los dos dígitos y un precio de los combustibles jamás antes visto en nuestro país, al Gobierno no se le ocurre otra idea más genial que aumentar el Impuesto Específico a los Combustibles, que perjudica no sólo a la clase media y a la inmensa mayoría de los chilenos, sino que también a todas las personas que durante la pandemia encontraron en su auto una forma de obtener ingresos, pero que hoy ven que esta medida los puede afectar gravemente”, manifestaron Romero y Cornejo.

Por lo mismo, y junto con cuestionar al Ejecutivo por realizar dicho anuncio, los representantes de los distritos 15 y 16 de O’Higgins anunciaron que votarán en contra de cualquier proyecto que se presente en esa línea, advirtiendo que “no vamos a estar disponibles a meterle la mano al bolsillo a los chilenos, como lamentablemente lo está proponiendo el actual Gobierno”.

“Es absolutamente insensato e inconsciente que las actuales autoridades propongan un alza a uno de los impuestos más injustificados que existen en nuestro país. Estamos hablando de que cerca de un 40% de lo que uno paga en bencina corresponde al Impuesto Específico, y si ya no tiene justificación alguna mantener dicho gravamen, menos aún lo va a tener una eventual alza, como lo pretende imponer el Ejecutivo”, reiteraron los diputados Romero y Cornejo, quienes finalmente llamaron al Gobierno a actuar “con mayor sentido de realidad y en sintonía con todos los chilenos”.

“Este anuncio sólo demuestra la falta de sintonía de esta administración con las demandas de los chilenos. Hay miles de familias afectadas por las deudas, esperando que el Gobierno les ofrezca una ayuda real y concreta, pero en vez de ello proponen un alza de un impuesto que los afectará mucho más. Por eso esperamos que el Gobierno reconozca lo inoportuno de su anuncio y retroceda lo antes posible, de lo contrario rechazaremos cualquier iniciativa que vaya en esa línea”, advirtieron. -

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado