Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Región de O’Higgins participa en la feria de turismo más importante de Latinoamérica

Noticias

WTM Latin America Sao Paulo es la principal feria de la industria de viajes en nuestro continente y se realizará hasta mañana miércoles 05 de abril.

Por tercer año consecutivo, la Región de O’Higgins a través de Sernatur, marca presencia en la prestigiosa feria internacional de turismo WTM LATAM 2023, gracias al programa FNDR de Transferencia Promoción Turística del Gobierno Regional de O’Higgins, y su Consejo Regional, el cual sitúa al mercado brasileño como prioridad número uno. ¿A qué se debe esta definición estratégica? Esencialmente, a que, hasta antes de la pandemia, los turistas provenientes de Brasil eran los extranjeros que más visitaban la Región, principalmente en búsqueda de experiencias ligadas al vino y la gastronomía. 

A partir de esto, el objetivo es claro: recuperar los volúmenes de turistas brasileños en la Región de O’Higgins, incorporando a su vez el interés por experiencias de naturaleza, como caminar sobre el imponente Glaciar Universidad en Alto Colchagua o disfrutar de un mágico atardecer en Punta de Lobos, Pichilemu. 

Al respecto, Enzo Martínez Bustos, director regional de Sernatur, indicó que, “este evento es una instancia muy importante de promoción. Una vitrina, para seguir posicionando nuestra región en mercados prioritarios como lo es Brasil. Nuestra participación en esta feria es relevante para mantener la visualización de nuestra oferta en las redes internacionales de comercialización turística; y así seguir captando visitas y manteniendo la atención hacia nuestros destinos relacionados a naturaleza, vinos, aventura, gastronomía, cultura, patrimonio, entre otros".

Para este año, la región ofrecerá dentro del pabellón nacional presente en la feria, la posibilidad de degustar diferentes cepas y etiquetas de destacados vinos producidos en O’Higgins, específicamente de las viñas Montes, Vik - Valle del Cachapoal-, Clos de Apalta y Viu Manent (destacadas en World’s Best Vineyards, como las viñas más importantes del mundo en su ranking 2022), todas integrantes de la Ruta del vino de Colchagua, la primera ruta del vino de Chile. En representación de esta, su Gerenta General, Maite Rodríguez, quien estará presente durante el evento, comentó: “Es una prioridad volver a convocar al turista de Brasil. Vamos a trabajar en la feria para encantar a este relevante mercado emisor con toda la oferta que tiene Colchagua con sus viñas, hoteles y restoranes. Este esfuerzo en promoción de destino en WTM es muy importante para toda la región, no solo para el valle de Colchagua, por eso se agradece al gobierno regional su compromiso con el turismo regional.”

En complemento a la cata de vinos, el público podrá observar diferentes imágenes en formato 360° de los lugares más destacados de las mencionadas viñas, como sus museos, restaurantes y toures en carruajes, conectando al público brasileño con los entornos donde se producen los vinos y las experiencias que cada viña ofrece a sus visitantes.  

La participación en WTM Latin America será sin duda un relevante hito de promoción en el marco de la recuperación turística internacional de la Región de O´Higgins, una de las prioridades del Gobierno Regional y su Consejo. Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Amaya, señaló que “Como Gobierno Regional hemos posicionado al turismo como uno de nuestros ejes estratégicos, y en esa línea, el trabajo conjunto con Sernatur, nos tiene presentes como Región de O'Higgins, una vez más en esta feria tan importante para la reactivación del turismo internacional. Sabemos que el mercado brasileño es prioritario para nuestra Región, donde destaca la oferta de enoturismo que existe en los Valles de Cachapoal y Colchagua, con viñas premiadas a nivel nacional e internacional, que serán representadas por la gerenta de su asociación gremial, Maite Rodríguez, a la cual estamos felices de apoyar a través del programa FNDR de Promoción turística.” 

En definitiva, la riqueza de la tierra de O’Higgins, con sus vinos más destacados y los ambientes en los cuales se producen, serán llevados a este relevante evento a través de una experiencia sensorial que pretende seducir nuevamente al público paulista pensando en sus próximas vacaciones.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado