Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación Presidencial Colchagua realizó acto en conmemoración del día de la visibilidad Trans

Noticias

En la actividad, inédita en la provincia, se izó la bandera del orgullo trans y se dio testimonio de la difícil situación que viven a diario las personas con diversidad de género.

En el día internacional de la visibilidad Trans, la Delegación Presidencial de Colchagua junto a la organización Rebeldía, Resistencia y Amor (RRA), realizaron una ceremonia de conmemoración, en la que se puso énfasis la difícil situación que viven las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, debido a la discriminación y violencia de la que son víctimas a lo largo de sus vidas.

Por ello es que la inédita actividad, realizada en frente de la representación presidencial en Colchagua, tuvo una especial connotación, al ser la primera de este tipo que se realiza en la provincia.

En el acto se izó la bandera del orgullo trans, la cual estuvo a cargo de la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, quien en su discurso, resaltó el trabajo que el Presidente Gabriel Boric está realizando por promover la igualdad formal y sustantiva de los derechos en nuestra sociedad, procurando eliminar toda forma de violencia y discriminación arbitraria por causa de su diversidad de género.

“Como Gobierno hemos estado abordando permanentemente, junto a las comunidades que se organizan y que llevan mucho tiempo luchando, recuperar el espacio que se merecen en nuestra sociedad. Todo esto, enmarcado en un sello transformador, que busca implementar un cambio social y cultural con respecto al respeto a las diversidades presentes en el territorio, ejecutando las reformas estructurales necesarias para confeccionar un país más equitativo”, manifestó la Delegada Presidencial.

Por su parte, la Presidenta de RRA, Jackeline Saldivia González, destacó que “para la agrupación, la comunidad trans y las diversidades, es un hito histórico. Porque llevamos 25 años de activismo y nunca había sucedido algo en esta provincia, de poder hacer un izamiento, visibilizar el día de las lesbianas, de la comunicad trans, del LGBT, porque la verdad no teníamos autorización. Y por primera vez, hoy 31 de marzo del 2023, ocurre gracias a la Delegada Presidencial. Y estamos muy agradecidas, porque es algo tan pequeño, como visibilizar el izamiento de una bandera, pero para nosotros significa bastante”, manifestó al tiempo de subrayar que “la lucha sigue, vamos a seguir en esto, porque nuestra vida en general, es una lucha”.

La actividad contó además con la presencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, quien en voz de su director, Cristian Díaz, reafirmó el compromiso del municipio por entregar los espacios que requiera la comunidad LGBT en la capital provincial.

La ceremonia concluyó con un llamado a los presentes a ser los voceros del mensaje de reconocimiento y respeto por la comunidad LGBTIQ+ y sobretodo la comunidad trans, de manera que se mantenga durante todo el año y hasta que se erradique definitivamente de nuestra sociedad, la discriminación hacia ellas y ellos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado