Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Electoral dio inicio a Plan Regional de Formación Ciudadana

Noticias

La Dirección Regional de O’Higgins, participó en la elección del Centro de Alumnos del Colegio La Misión, perteneciente a la comuna de San Francisco de Mostazal, actividad enmarcada en el Plan regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

Desde el año 2019 cuando se implementó por primera vez en O’Higgins el Plan de Formación Ciudadana, y hasta la fecha, el Servicio Electoral ha sostenido su compromiso por acercar la Educación Cívica Electoral a los futuros electores, trabajando en permanente colaboración con los establecimientos educacionales en las diferentes comunas de la región.

En esta ocasión, el equipo regional de Formación Ciudadana confeccionó y dispuso todo el material electoral necesario para que las mesas receptoras de sufragios desarrollaran dicha actividad impecablemente.

Referente al proceso eleccionario que se desarrolló, los alumnos del colegio presentaron 4 listas de candidatos siendo algunos de los cargos a elegir el de presidente, vicepresidente, delegado y secretario. Se instalaron dos mesas receptoras de sufragios, cada una de ellas contaba con un padrón de mesa que se dividían entre Pre-kinder a 4° y de 5° a 8° básico, respectivamente. También, entre los materiales electorales dispuestos por el Servicio Electoral, se encontraban las actas de escrutinio, las que fueron utilizadas por las vocales de mesas en el proceso de cierre y conteo de votos, finalizando la elección del Centro de Alumnos con una participación del 87% del padrón, equivalente a un total de 532 votos emitidos, en un proceso democrático y transparente.

Cabe destacar que, el docente Sr. Esteban Ramírez Ubilla, encargado de convivencia escolar del colegio La Misión, fue el contacto para los efectos de coordinación de la actividad. También la Directora del establecimiento, Sra. Digna Farías Catalán, entregó sus agradecimientos a los funcionarios presentes, por apoyar este tipo de actividades, agradeció la colaboración y presencia del Servel, lo que sin duda enmarcó el proceso de formalidad, otorgándole mayor connotación.

Para el Servicio Electoral, es de vital importancia entregar estas experiencias educativas, que acercan la realidad electoral a los estudiantes, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado