“Profe” Pedro Marchant del aula a la convención constitucional

Noticias

Distintas virtudes humanas y profesionales hacen de Pedro Marchant Villanueva, un digno candidato al Proceso Constituyente para representar la región de O´Higgins. Oriundo de  San Fernando, profesor de Estado de la Universidad de Chile, e historiador, se ha  dedicado casi medio siglo a la docencia, en el emblemático Liceo Neandro Schilling de San Fernando.  Actualmente profesor en ejercicio, con 73 años  y una trayectoria muy representativa y simbólica para muchas generaciones que lo recuerdan con admiración, cariño y respeto. Su gran energía y vitalidad, así como su liderazgo en defensa del medio ambiente, patrimonio natural y cultural, causas educativas y la redacción de libros culturales y patrimoniales (27 ediciones) son capacidades atractivas para el electorado a la hora de tomar una decisión.

“El Profe Marchant”, como le dicen con cariño quienes lo conocen, pretende hacer de la unidad y el trabajo en equipo,  uno de los lemas de su candidatura, ya que son la base de los cambios del Chile actual, así como la integridad y la transparencia.

 Es consciente de la profunda crisis de credibilidad que sacude a la política chilena, y además del cambio histórico que deben presidir en una campaña distinta  y convincente.

La comuna de San Fernando lo premió como hijo ilustre el año 2016, este año, esperamos sea nuestro Consejero Constitucional representante de la Región de O´Higgins.

SEGURIDAD: Exigirá sea un tema central combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y exigir que la migración sea regular.

Crecimiento Económico: Para brindar la anhelada estabilidad económica que nos merecemos, con sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Estado Social y Democrático de Derecho, para el bienestar en salud, educación, pensiones y vivienda digna.

Descentralización para garantizar una distribución  justa y equitativa  de los recursos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado