Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipio de Nancagua reconoció a bomberas en Día Internacional de la Mujer

Noticias

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Mario Bustamante Salinas otorgó un reconocimiento a las Mujeres Bomberas de la comuna mediante dos hitos importantes para la institución. El primero de estos fue un descubrimiento de una placa en la Primera Compañía de Bomberos Nancagua y el segundo se realizó en las dependencias de la Quinta Compañía de Bomberos Cunaco donde se destacó su intachable trabajo y compromiso.

Misma jornada se vivió el viernes en el evento en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer 2023”, el que comenzó alrededor de las 21 horas en  dependencias del Teatro Municipal, donde las vecinas, pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo de la artista Claudia Lorca, quien con su voz y con un variado repertorio de canciones totalmente dedicado a las mujeres, deslumbró al público. El cierre de la actividad estuvo a cargado de todo el romanticismo del dueto “Entre Dos” quienes realizan tributo al reconocido dúo nacional “Los Vásquez”.  

En cuanto al desarrollo de la actividad el alcalde Mario Bustamante Salinas indico sentirse contento y orgulloso del positivo balance de la actividad e indicó “Es sumamente importante para nosotros como municipio y también como personas, que reconozcamos la tremenda labor e influencia que tienen las mujeres en la actualidad, es así que este año quisimos destacar a la mujer Bombera y el día miércoles realizamos un descubrimiento de placa en los dos cuarteles de bomberos de la comuna”. Agregó que “nuestra intención es destacar el tremendo sacrificio y voluntariado que tiene la mujer Bombera, donde deja familia, trabajo, hijos y mucho más por servir a los demás, siento que se han ganado un tremendo espacio en una de las instituciones más prestigiosas del país como es Bomberos de Chile”.

El jefe comunal sostuvo qué junto al trabajo de la Oficina de la Mujer y otros departamentos de nuestro municipio, “preparamos un espectáculo de primer nivel en el Teatro Municipal, para todas las mujeres Nancagüinas como acto de agradecimiento y gratitud hacia ellas. En esta fecha también es importante destacar a mujeres que por su historia y trayectoria personal, social y laboral han jugado un rol importante con el desarrollo de nuestra comuna, pero en este sentido estas 14 mujeres son ejemplo e inspiración para la comunidad” , puntualizo el Edil.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado