Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Influenza: Comenzó vacunación a trabajadores y trabajadoras de Salud en O’Higgins

Noticias

21 mil personas pertenecientes al sector salud deben vacunarse en la región.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que desde la semana pasada se inició la campaña de vacunación contra la Influenza para personal de Salud y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Estos funcionarios deben estar disponibles para garantizar continuidad de los servicios en el caso de que tengamos un periodo de circulación viral más complejo. El día 16 de marzo, se da inicio a la campaña abierta para todos los grupos de riesgo que están conformado por: personas adultas que tengan de 65 años a más, personas que tengan una condición crónica entre 11 y 64 años, los niños desde 6 meses hasta 5° año básico, las personas que son familiares de un menor que nació prematuro antes de 37 semanas, las personas que trabajan con adultos mayores o cuidadores, entre otros grupos”, recalcó la Autoridad Sanitaria.

La cantidad de personas que se deben vacunar del sector Salud en la región son 21 mil y del SAG 600 personas, en la actualidad a lo largo del país hay 1267 puntos de vacunación.

Para estar protegidos antes del invierno, todos estos grupos priorizados pueden vacunarse el mismo día contra la influenza y el Covid-19, administrándose una en cada brazo.

“Es importante recordar que esta vacuna se puede coadministrar con Bivalente, que sigue siendo un tema que nos preocupa como región y por lo tanto queremos invitar a las personas a acercarse desde el 16 en adelante y recibir ambas vacunas y así estar protegidos; esperando que pueda existir una circulación viral en el otoño que sea de preocupación para el tema sanitario necesitamos que todos estemos preparados y que nuestro sistema inmune esté desarrollado lo suficiente para que no desarrollemos enfermedades graves ni por influenza ni por Covid-19”, señaló Torres Pinto.

En la actualidad, el porcentaje de vacunación de Bivalente es 29,90%. Posicionando a la región de O´Higgins en segundo lugar a nivel país.

¿Qué es la Influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis).

En algunas personas se presenta también secreción nasal (coriza), náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer -en la mayoría de los casos- en una semana sin necesidad de atención médica.

En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.

La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado