Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Nancagua comenzó ejecución plan municipal de cultura

Noticias

En el mes de enero se realizó la conformación de la mesa técnica de cultura cuyo objetivo es realizar seguimiento al proceso de construcción del Plan Municipal de Cultura 2023-2027, entregando aportes técnicos y apoyando en estrategias que contribuyan a implementar las actividades que se realizarán con la comunidad, teniendo como eje principal la participación ciudadana de la sociedad civil del territorio, abarcando todas sus localidades.

En efecto, entre el 20 y 30 de marzo se ejecutarán encuentros de co-diseño con la ciudadanía como protagonistas de este proceso; sociedad civil, comunidad organizada, estudiantes, adultos mayores, ecosistema cultural local (artistas, creadores) y habitantes de localidades de la comuna de Nancagua. La difusión de estas iniciativas será difundida e informada a través de la página web y redes sociales de la municipalidad, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la consultora Woaw Concept, empresa de gestión cultural que se adjudicó la construcción de este importante documento para esta comuna.

El Plan Municipal de Cultura que se esté ejecutando es gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mario Bustamante Salinas con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, institución pública que entregó los recursos para la realización de dicho plan a través de un convenio entre ambos estamentos públicos.

Para el alcalde es una prioridad la cultura dentro de su administración. Indicó: “siempre lo he dicho, un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad y este trabajo nos abre la posibilidad de planificar y ejecutar actividades culturales y nos permite acceder a proyectos más amplios en cuanto al espectro cultural”. Así mismo la Seremi Flor Ilic precisó “la cultura y el patrimonio local son claves para el desarrollo integral de la comunidad, por eso es fundamental que sean parte de la planificación del desarrollo comunal, fortaleciendo la identidad de la comuna”.

Por último, hay que indicar que la participación ciudadana en la construcción del Plan Municipal de Cultura de Nancagua 2023-2027 es una prioridad para las instituciones involucradas, ya que desde ahí se van a generar los insumos para la carta de navegación que guiará el área cultural de la comuna, la cual tendrá un eje transversal en la economía creativa con el propósito de generar sostenibilidad en los procesos culturales comunales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado