Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta de Vecinos de Peumo instala paneles solares en su sede comunitaria

Noticias

Vecinos de la población Juan González de Peumo, instalaron paneles solares en su sede comunitaria a través de financiamiento de 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, explicó que, “este proyecto obedece a una de las líneas que hemos incorporado como Gobierno Regional, que es la medioambiental, en la cual buscamos una mejor y más sustentable calidad de vida para las organizaciones postulantes y para todo su entorno. Junto con ello fomentar las prácticas ambientales con el objetivo de generar una mayor conciencia en esta temática tan relevante para toda la región".

De tal forma, la iniciativa presentada por la Junta de Vecinos Juan González, permitirá que la sede cuente con energía eléctrica tanto para la iluminación como para calefaccionar el recinto a través de energía renovable, lo que permitirá un ahorro inmediato en la cuenta de luz que deben pagar.

En esa línea la secretaria de la junta de vecinos, María Luisa Vera, comentó que “el valor de la luz es menor, y eso nos favorece a nosotros como junta de vecinos y club deportivo”.

Por su parte el dirigente Rubén Orellana, señaló que  “tenemos una sede que es nuestra, y es un beneficio tremendo, tenemos un grupo de gente inmensa que participamos, más adultos mayores. Me parece excelente la iniciativa y queremos abaratar costos. Ojalá fueran también en nuestras casas. Es una ayuda muy buena y positiva para todos nosotros”.

En tanto Gustavo Romero, dueño de Rovi energía solar, empresa encargada de la instalación del sistema, explicó que “estamos implementando un sistema fotovoltaico, son tres paneles para un inversor de 1.5 kilos. Este sistema permitirá a la Junta de Vecinos Juan González alimentar las luces, un calefactor y también los consumos que puedan tener a futuro. Ayuda a eliminar o dejar de generar 560 kilogramos de CO2 al medio ambiente lo cual es bastante bueno”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado