Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campaña preventiva de verano en Pichilemu

Noticias

Durante la realización de la Semana Pichilemina 2023 que se inició el martes 21 en la playa Las Terrazas y se extendió hasta el sábado 25 de febrero, la Seremi de Salud realizó su tradicional campaña preventiva de verano donde se potenció la toma de test rápido de VIH, vacunación Bivalente y test de antígeno para detección de Covid-19.

Al respecto la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto aseguró que “es importante realizar este tipo de operativos para preservar la salud de las personas.  Esto forma parte de un trabajo colaborativo con las personas en el territorio, lo que es un eje fundamental del mandato del presidente Gabriel Boric, donde además apunta a adecuar las estrategias a las necesidades de las comunidades”.

Asimismo, Torres señaló que es vital recordarles en estas instancias a los veraneantes que “el covid-19 no se ha acabado, es importante mantener las medidas de autocuidado. Además, hemos entregado información relacionada al Programa de Prevención de VIH-SIDA e ITS y otros temas vinculados a la salud”.

OPINIONES DE LOS VERANEANTES

Pablo Vega, veraneante proveniente de la comuna de Rancagua comentó que se realizó un test de VIH y manifiesta que es una excelente iniciativa por parte de la Seremía “siento que los jóvenes de hoy deben preocuparse de cuidarse. Es importante saber y conocer más del VIH. Qué bueno que este tipo de jornada se haga en la playa, ya que son fechas que a Pichilemu viene bastantes personas”.

Por su parte, Sandra Bustamante, veraneante de la comuna de San Fernando se vacunó con la dosis bivalente contra el Covid-19 y señaló que es importante tener el esquema completo, “trabajo en un jardín infantil, y es importante que nos cuidemos por nuestras familias y por los niños, es una buena idea que la Seremía de Salud esté entregando estos beneficios para los turistas que nos acercamos a Pichilemu”.

Cabe resaltar que durante este fin de semana también se entregó información preventiva y de promoción de salud.  Entre los temas están: prevención de virus Hanta; consumo seguro de mariscos; prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos; los riesgos del consumo de alcohol y drogas asociadas a la conducción; prevención de distintos tipos de cáncer como cáncer a la piel con el uso correcto del protector solar; fomento de alimentación saludable; salud sexual y métodos anticonceptivos para adolescentes y jóvenes; vacunación viruela símica; entre otras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado