Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Capacitan a municipios sobre el programa Tenencia Responsable de Mascotas

Noticias

Representantes de los diez municipios de la provincia de Colchagua se reunieron, para recibir una capacitación sobre la postulación de proyectos al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac) que ofrece la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La instancia fue coordinada por la Delegación Presidencial de Colchagua en el marco de los compromisos generados en la Mesa del Medioambiente provincial, que se está ejecutando itinerantemente una vez al mes.

La charla de instrucción la ejecutó el profesional de la unidad regional de la Subdere Jaime Ortega, en la cual expuso las diversas vías de financiamiento que tiene disponible la subsecretaría para los municipios, con el objetivo de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas en sus comunidades, que incluyen, entre otros, desparasitación, atención primaria de mascotas y registro de mascotas. Asimismo, los representantes de los municipios pudieron realizar consultas y observaciones sobre proyectos que están elaborando, como los que actualmente están en ejecución.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, señaló que “para el Presidente Gabriel Boric, las mascotas y los animales que forman parte de nuestra familia son muy importantes y en este gobierno tiene el lugar que ellos y ellas merecen. Por eso esperamos que esta capacitación sea fructífera para la postulación de los proyectos de los municipios de nuestra provincia“.

Actualmente el programa posee seis líneas de financiamiento para los municipios: Plan De Esterilización Responsabilidad Compartida, correspondiente a esterilización quirúrgica de caninos y felinos e inscripción en el Registro Nacional de Mascotas mediante implantación de midrochip; el Plan Mascota Protegida, que permite vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa; el Plan Médico Veterinario, que entrega asistencia técnica en los municipios a través del financiamiento para la contratación de profesionales para elaborar una estrategia comunal; Educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que desarrolla financiamiento de acciones con carácter formativo y cultural, para promover en la ciudadanía conductas que favorezcan la tenencia responsable de animales de compañía; Participación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía, realizando diálogos ciudadanos, con la finalidad de efectuar un diagnóstico de necesidades locales y elaborar una estrategia local de tenencia responsable de animales; Y Centros Veterinarios de Atención Primaria, que financia la construcción de recintos modulares para que los municipios posean un espacio para el desarrollo de atención veterinaria primaria, entre ellas esterilización quirúrgica, vacunaciones, desparasitaciones o consultas.

En la ocasión, el profesional de la Subdere detalló que se encuentran disponibles fondos concursables para la postulación de proyectos por parte de organizaciones animalistas promotoras de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, las que deben encontrarse inscritas en el registro correspondiente y tener como objetivo principal tanto la protección animal como la promoción de la tenencia responsable. Toda la información se encuentra disponible en el sitio web: www.tenenciaresponsablemascotas.cl.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado