Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cifras de Covid-19 han disminuido paulatinamente en la Región

Noticias

Aunque el número de contagiados y hospitalizados es menor, lo cierto es que para las autoridades la vacunación es esencial para mantener la gravedad controlada.

A casi 3 años de inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, las cifras de contagiados han ido paulatinamente disminuyendo, al igual que la gravedad de los casos, pero aún hay pacientes que requieren hospitalización, si bien mayoritariamente no demandan camas críticas. Esta realidad se presenta también en la Región y así lo muestran las cifras de la pandemia.

Al 13 de febrero de este año en la Región de O´Higgins se han presentado 219.181 casos confirmados de Covid-19, 2.164 más que el número de casos que se había registrado al 16 de enero de este año, cifra significativamente menor a la variación que se había registrado en los meses anteriores, que promediaba cerca de 6 mil casos nuevos mensuales.

La positividad, es decir los casos confirmados en relación al total de muestras tomadas también ha disminuido significativamente desde casi un 20% el día 16 de enero, a poco más del 10% al 13 de febrero.

Al respecto, la Seremi de Salud, doctora Carolina Torres señala que “efectivamente hemos tenido una baja en positividad y un número de casos estable, sin tener cuadros muy graves, lo que responde a que todavía hay una respuesta vinculada a la vacunación que tenemos como país y como región, por eso es súper relevante seguir invitando a las personas a seguir actualizando su esquema de vacunación con la vacuna bivalente, porque esta incorpora la protección para ómicron que es esta variante la que se ha visto con mayor circulación”.

De igual forma, el número de hospitalizados por Covid-19 también ha ido disminuyendo, al 16 de enero había un promedio de 25 personas hospitalizadas, mientras que actualmente hay 16 personas, esto se refleja también en el número de casos activos, en enero había más de 200 personas con patología activa y actualmente esa cifra se ha reducido a 160 personas.

“También hemos tenido una disminución considerable en los pacientes que acuden a Urgencias con sintomatología de Covid, aunque continuamos permanentemente con la realización de test de PCR cuando lo amerita, además la baja ocupación de camas críticas por Covid nos ha permitido avanzar en resolución de listas de espera que la pandemia incrementó”, señaló la subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.817 fallecidos por Coronavirus en la Región y aún hay pacientes que requieren camas críticas y otros que aún sufren los efectos post Covid “en particular las personas con patologías crónicas o adultos mayores sufren mayores complicaciones, por lo cual es importante que ellos se vacunen contra el Covid, para lo cual se dispone de dosis de vacuna Bivalente en los distintos Cesfam de la Región y además recordar que la rehabilitación del Covid es ahora una patología GES y desde el Servicio de Salud estamos monitoreando su adecuado cumplimiento”, manifestó la doctora Reyes.

“Hay que recordar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los centros de atención de salud y que existe la posibilidad de testearnos con antígeno y/o PCR para poder así ayudar a cortar la cadena de transmisión. El Covid es una enfermedad que va a seguir tensionándonos en los próximos meses y debemos estar preparados, previo a la vacunación de influenza, para que este invierno no tengamos que lamentar casos más graves o problemas vinculados a esta enfermedad”, concluyó la Seremi de Salud.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado