Programa Graduados de Codelco incorpora 24 jóvenes a El Teniente

Noticias

Las y los seleccionados recibirán una formación integral certificada y en terreno durante un año, acompañados de un tutor, en competencias vinculadas al negocio, desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión del cambio y manejo de datos.

Una nueva generación de 24 jóvenes del programa Graduados/as se incorporó a la División El Teniente a las distintas áreas de la cuprífera.

Se trata de egresados o titulados de carreras asociadas al negocio minero con experiencia laboral menor a un año y que sortearon con éxito la selección del programa que opera en todas las divisiones de Codelco.

Las y los jóvenes recibieron una bienvenida en el Estadio El Teniente, donde pudieron compartir y plantear sus inquietudes con Graduados de generaciones anteriores que hoy se desempeñan en la División.

El programa les otorga una formación integral certificada y en terreno por un año, en compañía de un tutor durante todo el proceso, en competencias vinculadas al negocio, al desarrollo de liderazgo, excelencia operacional, gestión de cambio y manejo de datos.

Además, las y los jóvenes podrán realizar pasantías en áreas clave del negocio, participar en proyectos estratégicos y fortalecerán su mirada global, mediante alianzas internas y encuentros con ejecutivos divisionales, entre otros.

 

Atraer los mejores talentos

“Hoy existen muchas posiciones de importancia en la División que están ocupadas por personas que ingresaron en el programa de Graduados, por lo que es parte de una estrategia que apunta a asegurar la captura de los mejores talentos de las universidades más importantes de Chile”, explica Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de El Teniente.

En esa línea, el ejecutivo apunta a que “hay desafíos importantes para la División y vamos a necesitar la mirada de nuestros jóvenes, que es distinta, disruptiva, innovadora e inclusiva, donde existan debates de ideas. Creemos que, abriendo las posibilidades a estas generaciones, los planes que tenemos para desarrollar nuestros compromisos se van a enriquecer”.

El gerente de Minas, Rodrigo Andrades, planteó que “lo principal que esperamos de las nuevas generaciones es que nos entreguen sus ganas, su motivación, su alegría y el orgullo que significa trabajar en El Teniente y en Codelco, una empresa del Estado que entrega todos sus excedentes al país. Por eso esperamos de nuestros graduados que nos entreguen todo su conocimiento y talento para aportar más a Chile”.

 

TESTIMONIOS

 

Belén Jelves, graduada Operaciones Recursos Hídricos

“Son pocos los programas como este, que dan la oportunidad a los jóvenes recién salidos de la universidad de dar sus ideas y desarrollarse profesionalmente. Espero aportar con mi motivación, ideas y el entusiasmo para compartir y aprender”.

 

Iván Regla, graduado Dirección de Optimización de Activos

“Me motivó ingresar a este programa para poner a prueba mis límites y capacidades. Espero aportar con todos mis conocimientos y capacidades técnicas adquiridas en la universidad, pero por sobre todo con calidad humana y lograr un buen ambiente laboral para alcanzar todas las metas que tenemos como División".

 

Beatriz Smith, graduada Dirección de Excelencia Operacional

“Mi principal motivación al postular al programa fue aportar al país con los excedentes que genera Codelco, que son un aporte significativo a todos los ciudadanos. Espero contribuir a las operaciones en los procesos eficientes y energéticos”. 

 

Iván Avendaño, graduado Gerencia Obras Mina

“Es una tremenda oportunidad para aprender y desarrollarme en la empresa más importante del país. Codelco está pasando por un proceso muy importante donde nosotros como graduados tenemos que influir con nuestro liderazgo y habilidades y en eso quiero aportar”.

 

Sandra Ibarra, graduada Superintendencia de Procesos

“Creo que como ingenieros del país debemos hacer un aporte a Chile y principalmente quise entrar a este programa por el sello de liderazgo y el gran compromiso que siento con mi región. Vengo a aportar al proceso con todos los conocimientos adquiridos en la universidad y ser parte de esta División como un agente de cambio”

 

Pedro Orellana, graduado Dirección de Excelencia Operacional

“Una de mis motivaciones para ingresar al programa fue que Codelco es una empresa estatal que aporta de forma directa a todos los chilenos, además de la capacidad de desarrollarme como profesional. Busco aportar con innovación, una actitud positiva y en todo lo que pueda y los equipos necesiten, siempre disponible para Codelco y todos los chilenos y chilenas”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado