Becas de Educación Superior para trabajadores de la construcción y sus hijos

Noticias

Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

La primera beca es para trabajadores que estudien una carrera afín a la construcción, con un aporte de 40 UF (aproximadamente $1.400.000), destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula. Para optar a este beneficio se debe tener 3 años de antigüedad, un ingreso líquido menor a 40 UF, contar con Registro Social de Hogares y encontrarse cursando el tercer semestre de estudios.

La segunda beca es para hijos o hijas del trabajador de la construcción de alguna empresa socia del gremio, con un aporte de 30 UF (aproximadamente $1.058.700) para el pago de aranceles y matrícula, en el caso que tenga acceso a gratuidad se entregará un aporte de 15 UF destinado a locomoción y materiales.

Gonzalo Aceituna Arteta, presidente Comisión de Red Social, hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la construcción de las empresas socias, a postular a estas becas, "un apoyo en financiamiento para educación es un alivio en el presupuesto familiar y aportamos al conocimiento de las futuras generaciones como una inversión en el desarrollo de nuestra región"

Las postulaciones se deben realizar a través de las asistentes sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción. Más información en http://www.fundacioncchc.cl/ Tel (2) 2585 8000.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado