Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno Regional inició trabajo con apicultores de cara a Congreso Mundial Apícola

Noticias

- Nuestro objetivo es poder apoyar a los apicultores de O’Higgins, tanto pequeños, medianos y grandes, para que puedan participar de este Congreso Internacional”, dijo la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz. Apimondia 2023 reunirá a productores de más de cien países.

Con el objetivo de apoyar a los productores apícolas de cara al Congreso Mundial Apícola que se realizará este año en Chile, el Gobierno Regional de O’Higgins inició un trabajo con miras a la realización del evento internacional, que se realizará en septiembre próximo por primera vez en nuestro país y reunirá a productores de más de cien países.

En ese marco, el trabajo colaborativo iniciado por el Gobierno Regional incluye a las asociaciones apícolas de O’Higgins, además de instituciones públicas y privadas como ProChile, Indap, Corfo, Corporación O’Higgins Crea y las universidades Mayor y Central.

En tal sentido, la Jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional, Leonor Díaz, explicó que el trabajo iniciado tiene por objetivo iniciar un trabajo “para poder apoyar a los apicultores de la región, tanto pequeños, medianos y grandes, para que puedan participar del Congreso Internacional de Apicultura, que se va a realizar en septiembre próximo”.

“Como Región de O’Higgins -agregó la representante del GORE O’Higgins- queremos estar presente no solo con un stand, sino que también poder generar instancias donde los turistas y la gente que va a visitar nuestra región, pueda conocer esta y otras actividades productivas. La idea es apoyar a los apicultores locales para que puedan participar de estas actividades, por ello hemos establecido que vamos a armar un plan de trabajo con cada uno ellos, para ya ir avanzando en propuestas y en el mes de marzo sostener la segunda reunión para conocer ya más en concreto los planes de trabajo”.

APIMONDIA 2023

Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores y otras organizaciones que trabajan en el sector de la apicultura desde 1895, reuniendo así a apicultores, fabricantes de equipos apícolas y una amplia variedad de científicos involucrados en la apicultura, la apiterapia, la polinización, el desarrollo y la economía.

Apimondia 2023, que se realizará del 4 al 8 de septiembre en Espacio Riesco, en Santiago, buscará facilitar el intercambio de información y discusiones donde los apicultores, científicos, comerciantes de miel, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores se reúnen para escuchar, discutir y aprender unos de otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado