Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organizaciones sociales y clubes deportivos se suman a la Experiencia Estadio

Noticias

660 alumnos y alumnas de colegios municipales de localidades cercanas a División El Teniente ya experimentaron el piloto del programa que se realizó en el principal recinto deportivo de la Región de O’Higgins.

Con la participación de 660 estudiantes de 22 colegios municipales de la Región de O’Higgins partió en 2022 el piloto de “Experiencia Estadio”, un programa que permitió a los alumnos y alumnas vivir una jornada deportiva pedagógica el Estadio El Teniente. Gracias al éxito, este año la iniciativa sumará a clubes deportivos y organizaciones sociales.

El anuncio fue entregado por el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente, Germán Sandoval. “Para la División es una necesidad imperante incluir a una mayor cantidad de personas en un proyecto de esta magnitud. Solo promoviendo proyectos inclusivos construiremos relaciones de confianza que aporten a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.  

El inicio del cronograma para las tres líneas de acción (escolares, clubes y organizaciones sociales) será en marzo de este año. La iniciativa forma parte del Programa Calidad de Vida, que promueve la apertura de activos de la División a la comunidad y fomentar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Apertura a la comunidad

El coordinador del programa, Rómulo García, valoró el programa piloto instaurado entre abril y diciembre de este año. “El balance fue positivo porque todos los colegios contactados finalmente respondieron al llamado. Participaron más de 650 escolares y se cumplió el objetivo de entregar jornadas pedagógicas valiosas para su enseñanza. Además, pudieron disfrutar de los espacios del estadio El Teniente y ser protagonistas de una clase de primer nivel en sus instalaciones”, detalló.

A partir de marzo se sumará el programa Experiencia Organizaciones Sociales, que recibirá a adultos y adultas pertenecientes a instituciones que tengan por objetivo fomentar el trabajo colaborativo en la comunidad. Las actividades serán adaptadas a la edad de los participantes.

En el caso de los clubes deportivos, su incorporación les permitirá entrenar en las instalaciones del estadio El Teniente, el recinto deportivo más importante de la región.

El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, afirmó que “esta iniciativa genera un acercamiento de la comunidad al deporte y a la vida saludable. Los visitantes viven momentos imborrables junto con sus profesores. Queremos que más gente y organizaciones nos visiten, que vivan la mejor experiencia porque los participantes se van felices, quieren volver y ese es el mejor indicador de que vamos por buen camino”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado