Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unidad de Economía Circular revaloriza residuos de El Teniente

Noticias

Área fue creada en octubre de 2022 y es responsable de implementar planes y acciones que permitan a la División cumplir con la reducción del 65% de los residuos industriales, una de las metas corporativas de desarrollo sustentable al 2030.

En octubre de 2022, en División El Teniente se creó la Unidad de Economía Circular, instancia llamada a implementar las acciones para cumplir con uno de los compromisos de Desarrollo Sustentable de Codelco al 2030: reducir el 65% de los residuos industriales.

En pocos meses, la unidad ha consolidado el reciclaje de más de 60 mil toneladas de chatarra ferrosa que, desde 2019, la empresa AZA transforma en acero; la reutilización de 5.550 tambores como materia prima para la construcción de contenedores de basura; y la transformación de residuos de madera en biomasa para la generación de energía eléctrica que la empresa Energía Pacífico utiliza en la fabricación de papel reciclado y para alimentar el consumo eléctrico por un año de 2.239 casas de la comuna de San Francisco de Mostazal.

“Nos estamos haciendo cargo de nuestro propósito como empresa de robustecer el desarrollo sustentable de Chile con metas y plazos definidos. Además de ser amigables con el medioambiente, tiene que ver con el anhelo de cuidar y ser más eficientes en el uso de los recursos y generar un impacto ambiental positivo”, aseguró Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente.

Dependiente de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, la unidad de Economía Circular funciona en el Centro de Manejo de Residuos Sólidos (CMRIS) y tiene como objetivo la valorización de residuos a través de la aplicación permanente de innovación y desarrollo de tecnologías en sus operaciones y administración.

Eric San Martín, jefe de la unidad, explica que “debemos hacernos cargo de tratar de vaciar el CMRIS y cumplir la meta corporativa de valorizar el 65 % de los residuos. Y eso significa que de cada 100 kilos que llegan acá, en lugar de enviarlos a un vertedero, al menos 65 kilos deben transformarse en productos o en energía”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado