Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipio de San Fernando suscribe convenio de colaboración con CFT de O’Higgins

Noticias

El martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de San Fernando y el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal O´Higgins, tendiente a potenciar el trabajo de ambas entidades en beneficio de la comunidad y los estudiantes de la capital de Colchagua.

La alianza fue suscrita en edificio consistorial por el Alcalde Pablo Silva Pérez y el rector del CFT de O´Higgins, Octaviano Torres Muñoz. En la ocasión estuvo presente Andrea Valdebenito, quien es la primera sanfernandina en matricularse en la carrera de administración de empresas.

El jefe comunal reiteró la necesidad de que exista una instancia académica que permita proyectar el desarrollo profesional de los jóvenes de la comuna, por lo cual anunció la posibilidad de que el CFT ocupe las dependencias del otrora colegio San Francisco de Asís, en el sector de El Trapiche.

“Después de haber conversado con los concejales respecto de un colegio que tenemos sin ocupar, que es el San Francisco de Asís, y pensando en la gran cantidad de vecinos o vecinas que no tienen muchas veces cómo estudiar, cómo pagar una carrera y tienen que sacar adelante su familia, le hemos comentado al rector que el municipio tiene disponible el colegio San Francisco de Asís para entregárselo a este CFT siempre y cuando sea con el 80% de la gratuidad para nuestros estudiantes. Así que estamos en eso. Es una buena noticia para ellos y para nosotros como comuna”, sostuvo el Alcalde Pablo Silva Pérez.

Indicó que esta alternativa permitirá que San Fernando cuente con un complejo educacional que ofrezca una atractiva oferta ante la demanda de una educación descentralizada. En la actualidad el CFT imparte cinco carreras en sus instalaciones de San Vicente y Pichilemu: Administración de empresas, educación de párvulos, técnico en enfermería, proyectos eléctricos y logística.

“Conversamos con el alcalde respecto a llegar pronto a San Fernando. Nosotros tenemos una misión de tener nuestra presencia como CFT en la región y cuando hablamos de región queremos estar, ojalá estuviéramos en las 33 comunas, eso es imposible, pero por lo menos estar en lugares estratégicos que estén en contacto con otras comunas. Hoy estamos en San Vicente que colinda con 11 comunas; estamos en Pichilemu, queremos responder a la demanda que tiene Cardenal Caro, por lo tanto, pensar en San Fernando no es descabellado, queremos estar acá”, declaró el rector Torres Muñoz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado