Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presidente de la Corte sostuvo reuniones de trabajo con jueces y equipos administrativos

Noticias

Revisar el funcionamiento de los juzgados y la administración de justicia, como parte del trabajo permanente de entregar un servicio óptimo a la comunidad, fue el objetivo de la visita que realizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Miguel Ángel Santibáñez Artigas, a los tribunales de la ciudad.

Durante el recorrido, se reunió -para conocer propuestas y la situación frente a los requerimientos que impone la presencialidad en el Poder Judicial- con los y las juezas y el personal administrativo del Juzgado de Familia, Juzgado de Letras del Trabajo, Primer Juzgado Civil, Segundo Juzgado Civil, Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Al respecto, el presidente Santibáñez manifestó que “es esencial realizar estas visitas y conocer en terreno la situación de los tribunales de la ciudad, dado que permite visualizar sus necesidades. Nuestro objetivo es proveer a la comunidad de O’Higgins el mejor servicio judicial oportuno, acorde a sus necesidades relacionadas con la administración de justicia”.

En la visita -en que participaron la administradora (s) del tribunal de alzada, María Angélica Merino Gana, y el administrador zonal de Rancagua de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard Aravena- el presidente de la Corte de Apelaciones observó el funcionamiento de las audiencias presenciales y telemáticas, la atención de público, la tramitación de causas y las salas especiales para tomar declaración a niños, niñas y adolescentes en materias de Familia y Penal.

Al respecto, el magistrado del Primer Juzgado Civil de Rancagua, Andrés Fraser Pinto, señaló que es muy relevante que “el presidente de la Corte tome contacto con nosotros y pueda verificar cuál es el ambiente en nuestro trabajo y carga laboral. Estos años de anormalidad han dejado su huella, entonces costará retomar normalmente la actividad si no hay cooperación de todos los partícipes”.

El juez presidente del Juzgado de Garantía, Gonzalo Celedón Bulnes, valoró la presencia del presidente del tribunal de alzada y dijo que “es una oportunidad para mostrar cómo estamos preparados para la presencialidad. La Corte siempre ha tenido una preocupación y que realicen una visita presencial es relevante”.

Finalmente, el magistrado David Gómez Palma, presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la Rancagua, comentó que “desde que cesó la vigencia del artículo 11 transitorio de la Ley 21.394, el tribunal ha estado preocupado de la implementación de la regulación que establece la presencialidad de las audiencias de juicio oral y hemos coordinado con la Corte de Apelaciones de Rancagua las medidas que sean necesarias para éstas se puedan desarrollar de mejor forma y optimización de los recursos”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado