Brillante trayectoria del Club del Adulto Mayor "Tierra Huasa" cumplió 20 años

Noticias

Hace muy poco tiempo el Club del Adulto Mayor "Tierra Huasa" de San Fernando, que se fundó en San Fernando el 18 de julio de 1997, celebró 20 años de brillante trayectoria en la ciudad de las "Rojas Camelias", aparte de los lazos muy importantes que tradicionalmente tienen con instituciones similares de esta zona de la región.

El presidente del Club Adulto Mayor "Tierra Huasa" César Nilo Zúñiga visitó Diario Sexta Región acompañado de otros miembros de la institución y especialmente uno de ellos que cumplirá el próximo 7 de noviembre 97 años. 

Se trata de don Luis Antonio Farías Pinilla nacido en la comuna de Lolol el 7 de noviembre de 1921. Él hizo sus primeros estudios, según sus recuerdos, en escuelas del sector costero y son claramente sus primeras vivencias escolares. Estudió bastante, situación que le permitió, después del Servicio Militar que lo realizó en el Regimiento Telecomunicaciones número 3 de Curicó, conseguir importantes logros en su trayectoria laboral.

Más adelante fue transportista con buenos resultados, situación que le permitió ingresar a trabajar en el Fundo La Ramada de las hermanas Rojas como su principal chofer de los vehículos de transporte y paseos. Era el brazo derecho de las propietarias del fundo para llevarlas a Quilpué, Viña del Mar y otras playas de la Quinta Región de Valparaíso. 

Su trabajo en el fundo lo mantenía entretenidísimo pues todo se le consultaba a él. Más adelante trabajó algún tiempo en la Cooperativa Copeval en la recolección de la leche que se recogía en vehículos de la empresa en muchos sectores cercanos a San Fernando. También fue el encargado de transportar este producto a Soprole en la capital del país. Son lindos recuerdos de muchos años. Sus costumbres de hombres de campo, le permitieron ingresar al Club del Adulto Mayor "Tierra Huasa" de San Fernando, donde fue socio fundador, cooperando y participando en forma muy activa.

El 10 de octubre pasado los Clubes del Adulto Mayor celebraron a sus socios con un grato encuentro y una once, donde se juntaron todos los clubes en la Capilla de María en calle Yumbel 150, donde el padre Victorino Martínez Martínez Párroco de San Agustín los recibió y atendió en gran forma. 

La reunión fue de muy gratos recuerdos, entre todos los socios y también para los que ya partieron. Hubo agradecimientos para personas que les proporcionan apoyo en todos los aspectos, como la Diputada Alejandra Sepúlveda, y Cristina Marchant, Concejera Regional. La jornada finalizó con la interpretación del Himno del Club "Tierra Huasa".

En su visita a Diario VI Región don Luis Antonio Farías Pinilla tuvo gratos recuerdos y nos mencionó el cariño de sus hijos y de él para con ellos ya que lo han prestigiado, como han sido Clarita Farías Sepúlveda, muy destacada en sus trabajos en la ciudad de San Fernando, especialmente en Radios y la municipalidad y el profesor de Inglés Luis Manuel Farías. En la oportunidad se hizo acompañar por el menor de los Farías Pinilla, Juan Bautista. Un ejemplo de familia, sin duda alguna./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado