Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santa Cruz obtuvo primer lugar en lucha contra el covid en Latinoamérica

Noticias

La comuna alcanzó esta posición en el VII Premio 2021 en Gestión para Resultados en el Desarrollo CoPLAC-GpRD.

Es de conocimiento público que durante la pandemia, la Municipalidad de Santa Cruz asumió un desafío importante por resguardar a la ciudadanía, aumentando en forma considerable los recursos destinados a los insumos y personal de los servicios de salud. Gestión por la que fue destacada en 2020, como la comuna con mejor trazabilidad por el Ministerio de Salud de nuestro país, y que en hoy en día, logra obtener la primera posición en la categoría “Resultados Alcanzados en la Lucha Contra la Covid-19 y en el Apoyo a la Recuperación Post Pandemia”, del VII Premio 2021 en Gestión para Resultados en el Desarrollo, organizado anualmente por la red CoPLAC-GpRD adscrita al Bando Interamericano de Desarrollo, que promueve las políticas públicas en Latinoamérica.

Este premio a las experiencias subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, destacó al “Programa de Prevención en Pandemia Covid-19 Dirigido a Usuarios Internos y Externos Cesfam Santa Cruz”, presentado por el Departamento de Salud Municipal con su Centro de Salud Familiar; a través de las profesionales Mary Luz Bozo y Claudina Rodríguez. Donde consiguió el segundo lugar Brasil con “La Organización de la Red de Asistencia para Enfrentar el Covid-19 en Belo Horizonte/MG y tercero Argentina; a través de su “Plan de Preparación y Respuesta para el Manejo de Pacientes con Sospecha de Infección por Nuevo Coronavirus 2020”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, destacó el profesionalismo y compromiso que ha mostrado el equipo de salud municipal, a lo largo de esta pandemia: “Este premio sin duda marca un precedente, no solo para Santa Cruz, sino para el país, porque da muestra que hemos realizado un trabajo a la altura de esta emergencia sanitaria, abasteciendo las necesidades de los usuarios y promoviendo la humanización de los funcionarios, elemento vital para lograr que la atención en salud pública, sea digna y de calidad”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado