Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Potencian construcción de cuarteles de Bomberos en la región

Noticias

Hasta la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, llegó la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, para inspeccionar las obras de reposición del cuartel de la 3a Compañía de Bomberos de Pupuya, iniciativa financiada por el Gobierno Regional, y que se enmarca en una de las diversas carteras de proyectos que ejecuta la Dirección regional de Arquitectura, que, desde el 2010 a la fecha, ha concretado 20 iniciativas, y para el 2023, se está manejando una cartera de 7 nuevos proyectos de construcción de cuarteles de bomberos en la región.

Al respecto la seremi María de los Ángeles Latorre destacó que “nos encontramos recorriendo esta obra en Navidad, para ver su avance que, por lo que hemos inspeccionado, llevan una ejecución impecable. Para nuestro Ministerio es muy importante apoyar la labor de Bomberos en lo que se refiere a la infraestructura, es por eso que desde hace años, nuestra Dirección de Arquitectura estableció una alianza estratégica con esta importante institución, de la cual se han construido diversos cuarteles de bomberos en muchas comunas de nuestra región, teniendo un avance y término en las obras muy exitoso”.

“Este año se han terminado y entregado a la comunidad 3 cuarteles de bomberos, la 2ª Cía de Alcones en Marchigüe; la 1ª Cía. de Paredones y la 1ª Cía. de Coinco. Con esta infraestructura estamos siendo parte y colaborando con Bomberos de Chile en el combate de los diversos incendios, tanto estructurales como forestales, así como también en la ayuda, rescate y seguridad que presta a toda la comunidad”, señaló la seremi del MOP O’Higgins. 

En este sentido, Roberto Soto, Director regional de Arquitectura, indicó que “nosotros como Dirección de Arquitectura estamos contentos con el trabajo colaborativo que tenemos con Bomberos, se ha materializado importantes iniciativas que van en directo beneficio para la comunidad. Esta excelente gestión apunta en agilizar los procesos de ejecución de construcción de Cuarteles de Bomberos, que parten desde el origen de la identificación del proyecto, hasta la entrega de la edificación para su utilización. Eso también se complementa para todas las carteras de proyectos que vemos, como educación, patrimonio, seguridad, edificación pública y toda infraestructura que nuestra región necesita.  

El 2023 se sumarán 7 proyectos más para la construcción de Cuarteles de Bomberos en la región, entre los que destacan, 5 cuarteles en licitación de obras: 2ª Cía. Chimbarongo; Cuartel General San Vicente de Tagua Tagua; Cuartel de Placilla; 3ª Cía. Machalí; 8ª Cía Rancagua y 2 cuarteles que están en proceso de recomendación favorable (RS) el cuartel de La Estrella para su diseño y la 3ª Cía. El Abra en Requínoa para su ejecución.

Actualmente, los trabajos en la 3ª Compañía de Bomberos de Pupuya presentan un avance de obras del 35%, y tendrá una construcción de 473 mt2, con una estructura de hormigón armado de dos pisos, y que estará destinada a reemplazar el precario recinto a base de madera, latones y portón metálico en forma de galpón con materiales reciclados, que se autoconstruyó por lo mismo voluntarios y comunidad el año 2011.

Ahora, la futura y moderna infraestructura contará con sala de máquinas, sala de reuniones, bodega, oficinas, camarines, dormitorios, comedor, servicios higiénicos y duchas para hombre y mujeres, e incorporará en su arquitectura eficiencia energética, para reducir costos de mantención y operación, entre otras prestaciones, permitiendo con ello, entregar un mejor servicio a las diferentes localidades pobladas de la comuna de Navidad.

Cabe destacar, que las obras del cuartel de Bomberos de Pupuya fueron financiadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, por una inversión superior a los $ 1.145 millones, y según lo programado, se espera que la infraestructura sea entregada a la comunidad el segundo semestre del 2023.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado