Seremi de Salud intensifica fiscalización a juguetes

Noticias

En el contexto de la Navidad y en el centro de Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins realizó fiscalización a tiendas que venden juguetes, donde la Autoridad Sanitaria realizó diversas recomendaciones para prevenir problemas en la salud de los niños y niñas, donde lo principal es que los padres compren en lugares autorizados y se fijen bien en el etiquetado, sobre todo que esté en español.

Antes de adquirir un juguete, las recomendaciones son: observe físicamente y cuide que no contenga piezas pequeñas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad del niño o niña. Este dato debe estar indicado en la etiqueta. Recordar además que los juguetes deben ser adecuados a la edad, características y necesidades de los niños, así como también verificar el país de origen y que esté libre riesgos de productos tóxicos.

Es primordial no escoger juguetes con bordes filosos, puntas o de materiales livianos que, al ser quebrados, formen astillas. Los juguetes deben ser fáciles de limpiar y desinfectar para impedir que se propaguen los gérmenes y si tienen partes metálicas, no dejar a la intemperie, ya que se pueden presentar problemas de oxidación.

“El Gobierno del presidente Gabriel Boric está preocupado de la seguridad de la comunidad, y en esa lógica es que la Autoridad Sanitaria está supervisando que se cumpla la normativa establecida en el reglamento 114 que busca garantizar que los juguetes que se adquieran estén adecuados, que cumplan con el etiquetado, con las indicaciones en español, que indique el rango de edad, entre otras”, puntualizó la Dra. Carolina Torres, seremi de Salud O´Higgins.

La jefa de la cartera de Salud además agregó que “Queremos que esta Navidad sea también un espacio de autocuidado, de disfrutar en familia, queremos sugerir a nuestra comunidad que especialmente se adquieran juguetes que favorezcan la sociabilización de los niños y niñas y de actividad física, dado que el sedentarismo es uno de los problemas que tenemos en la región y país, por ejemplo, regalar cuerdas para saltar y pelotas de fútbol son una muy buena sugerencia”.

“Además del etiquetado en español, queremos pedirles a los padres que se fijen en los juguetes que tienen piezas pequeñas porque pueden producir atragantamiento, sobre todo en menores de 3 años. Así como también observar en el etiquetado que los juguetes estén libres de solventes”, subrayó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Víctor Peña.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado