Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lanzan plan "Navidad Tranquila y Año Nuevo Seguro"

Noticias

Hasta fin de año se realizará un despliegue especial de las policías en los principales centros del comercio de la provincia.

Durante el caluroso mediodía del pasado viernes, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, y la Presidenta de la Cámara de Comercio y turismo de San Fernando, Sonia Pavez, realizaron en la esquina del Avenida Manuel Rodríguez con calle Rancagua, en pleno centro de la capital provincial, el lanzamiento del Plan "Navidad Tranquila y un Año Nuevo Seguro".

El programa impulsado a nivel nacional por la Subsecretaría de Prevención del Delito, contempla un despliegue especial de las policías en los principales centros del comercio del país, para brindar seguridad a la ciudadanía en sus compras para las fiestas de fin de año.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, afirmó que “queremos entregarle a los vecinos y vecinas de la provincia que durante este mes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, anunció el plan Navidad Tranquila y un Año Nuevo Seguro, que cuenta con una coordinación de las autoridades de gobierno con las policías para entregarles resguardo necesario a las personas que salen en estas fechas a hacer sus comparas para tener todo lo necesario para las fiestas de fin de año”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, explicó que “generalmente las compras se dejan para última hora. Pero, no obstante, nosotros ya estamos implementados. Lo importante es que las personas sepan que tenemos un contingente policial acá en San Fernando, como en las otras ciudades de la provincia, no solamente con personal de uniforme, sino también de civil, que está haciendo la inteligencia para el hurto y robo por sorpresa”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, hizo un llamado “a la gente, primero al autocuidado. A comprar en lugares establecidos legalmente. A preferir el pago electrónico, si va a comprar por internet, lo haga en direcciones formales. Y sobre todo, a denunciar aquellos actos ilícitos que ameriten investigaciones, como la receptación de productos robados, entendiendo que comprar artículos robados también es un delito. Por tanto, llamamos a la gente a que no lo haga y que si tiene conocimiento que existen lugares donde se acopien productos robados para luego venderlos, poder denunciarlo utilizando el programa Denuncia Seguro, llamando al #4242. Ahí podrán entregar anónimamente los antecedentes, para que se puedan abrir las investigaciones y así devolverle la tranquilidad a las personas”.

Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Sonia Pavez, se mostró muy contenta con esta medida que se ha implementado, señalando que “estar trabajando mancomunadamente con las autoridades es muy bueno. Nuestros comerciantes todos los años tienen ese miedo de ver gente desde afuera y que la delincuencia viene en aumento. Esto permite que tengan una tranquilidad y que puedan trabajar mejor en estas fiestas de fin de año”.

Además se entregó a las personas que realizaban sus compras en el centro de la capital provincial, importante información de autocuidado y de la agenda de “Más Seguridad” anunciada por el Presidente Gabriel Boric, que incluye cuatro proyectos de ley que “se hacen cargo del combate al crimen organizado y enfrentar nuevos tipos de delitos a los que se ve enfrentado nuestro país”.

Así lo explicó la Delegada Presidencial Marta Pizarro, detallando que “el primero de ellos, trata de mejorar la seguridad en las cárceles, ampliando el delito de extorsión y se establecerán modificaiones a Gendarmería para que puedan investigar los delitos ocurridos en los centros de reclusión. El segundo es una ley que reforma el porte de armas en lugares concurridos. Otro que establece el tipo penal del sicariato, sancionando a quienes conspiren en ese delito. Y el último, que agrava las penas por el delito de secuestro”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado