En Nancagua lanzan plan municipal de cultura 2023

Noticias

El fin de semana recién pasado la Municipalidad de Nancagua en compañía de la empresa consultora externa de arte y cultura “Woaw Concept” realizaron el “Lanzamiento del Plan Municipal de Cultura (PMC)”, adjudicado para el año 2023, el cual tiene por objetivo otorgar las directrices en el ámbito cultural para los próximos 4 años y planificar de forma estratégica las diversas actividades culturales dentro de la gestión municipal en base a la participación de las diferentes organizaciones culturales de nuestra comuna.

La firma del documento estuvo acompañada de la presentación del cierre de los diferentes talleres culturales impartidos y organizados por el Departamento de Cultura y Comunicaciones del Centro Cultural “La Casona” en las categorías de Pintura al Óleo, Tango y Milonga, Coro Polifónico, Teatro y los Talleres Folclóricos “Newen”, “Raíces Nancagüinas”, “Tierra de Quillayes” y el reconocido “Ballet Folclórico de Nancagua (BAFONAN), quienes deleitaron a las autoridades presentes y al público asistente en el Teatro Municipal de Nancagua.

Con respecto al Lanzamiento del Plan Municipal de Cultura el alcalde Mario Bustamante Salinas indicó “Me siento muy contento con este nuevo paso para Nancagua, esta vez en el ámbito cultural. Este documento nos abre la posibilidad de planificar y ejecutar actividades culturales potentes dentro de nuestra comuna, y no solo eso, lo más importante es que nos permite acceder a proyectos más amplios en cuanto al espectro cultural. Siempre lo he dicho… un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad y bajo esta primicia seguimos trabajando junto al tremendo equipo del Departamento de Cultura y Comunicaciones, a quienes les agradezco, el esfuerzo, la dedicación y por sobre todas las cosas, el compromiso que tienen con la comuna más linda de Chile... Nancagua” finalizó el Edil.

Estuvieron presentes el alcalde Mario Bustamante Salinas, el Consejero Regional Luis Silva Sánchez, los Concejales Marina Rencoret Fuenzalida, Aurora Videla Chávez y Adolfo Suárez Cabello. Acompañaron también en la ocasión el Director de Desarrollo Comunitario, Diego Lira Lorca, el Director del CESFAM de Cunaco, Michel Fuentes Álvarez, la Representante Legal de la Consultora Externa “Woaw Concept” Loreto Pérez Espinoza y los representantes del Agente del Banco Estado José Arena Pino y Cecilia Arenas Orellana.

En la ocasión, las autoridades entregaron una distinción a los monitores de cada taller agradeciendo el arduo trabajo realizado durante el año y junto a ello queda el compromiso formulado para el año 2023 con cada uno de los talleres de formación artística para la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado